El pasado martes un niño quedó atrapado por la depuradora de una piscina municipal en Ibros, Jaén. El menor fue junto a sus padres desde Linares, una localidad a 20 kilómetros de la piscina, para refrescarse de la ola de calor. La familia le vio mover los brazos de forma agitada cuando estaba sumergido, pero por suerte salió a flote y solo le ha quedado un fuerte hematoma en la espalda.
Joaquín Prat entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Juan Matías Reyes, alcalde de Ibros, para saber cómo está el menor y qué pudo pasar con la depuradora que seguía todas las medidas reglamentarias.
El alcalde de la localidad habla sobre el estado del niño: "Está asustado con la marca y tiene algunos dolores. La madre me ha dicho que está bien dentro del caso, lo han llevado a un dermatólogo a ver si se le quita lo más rápido posible".
El presentador le pregunta a Juan Matías Reyes: "¿Se han precintado las instalaciones?". A lo que éste le responde rápidamente: "Sí, se precintaron al día siguiente porque estábamos estudiando el caso. Ahora estamos esperando a que el juzgado nos diga qué tenemos que hacer". Además, Joaquín Prat habla sobre la succión y cómo gracias a la poca profundidad de la piscina y a la rápida acción de los padres el niño sigue con vida. Y sobre esto el alcalde reitera: "Es el primer caso que ha pasado porque todo ha cumplido las medidas necesarias. Pero según los técnicos, ven que es algo raro".