'El programa de Ana Rosa' entrevista a César Polanco, abogado de los agresores de la brutal paliza de Laredo, que explica ante toda la audiencia los detalles del terrible suceso, del presunto acoso de la víctima a una menor de 13 años y las medidas legales que se van a llevar a cabo.
El abogado comenta sobre cómo se encuentran los agresores tras dar una paliza a un hombre: "Mis clientes están profundamente arrepentidos por lo ocurrido, están en una situación de desasosiego, la verdad es que no se reconocen en el vídeo, piensan que no son ellos lo que están en el vídeo".
"Se habla que si clanes familiares o guerra entre familias, quiero dejar claro que no hay nada de eso", aclara el abogado ante la reportera. Luego, el entrevistado comenta: "No voy a blanquear el vídeo, pero el inicio de esa discusión no se ve en el vídeo, hay que determinar que uno de mis representados también tiene un golpe en la cabeza y es importante determinar...".
César Polanco cuenta que el "día que pasó esto era un día de mercado, mis representados acuden a su trabajo habitual en ese mercado, después decidieron ir al centro lupa, que está muy cerca, y ahí se encontraron casualmente con este señor...".
El representante de los agresores explica sobre la situación que vivían con la víctima desde hace tiempo: "Este señor está continuamente acosando a una niña que ha cumplido 14 años antes de ayer, mandándole flores, yendo al colegio y además es que no ceja en su insistencia".
"Mis representados, los gitanos, que es lo que me cuentan ellos, han intentado arreglar esto por las vías que suelen hacer, hablando entre los patriarcas, personas mayores a los que se acude para interceder o mediar para arreglar estas situaciones". De hecho, según el letrado, los patriarcas "incluso llegaron a desterrar a esta persona de la zona en la que viva la niña". Por si hubiera algún tipo de duda, el abogado sentencia: "El acoso de este hombre a la niña era continuo".
En cuanto a la paliza, el abogado explica qué ocurrió en el momento que los familiares de la menor y la víctima se encontraron en el parking de forma casual: "Este hombre llevaba una especie de serrucho... al principio de la discusión mis representados se pensaban que era una pistola porque se veía un mango de color nácaro. De ahí a que se pensara que era un guardia de seguridad...".
"Yo no justifico nada, pero todo tiene una intraehistoria y no es causa-efecto, este señor acosaba a esta niña, es que eso es muy grave", comenta el abogado desde Laredo. Por último, pese a reconocer que la familia debía haberla puesto antes, César Polanco sentencia: "Yo he aconsejado a la famila interponer la denuncia, estamos preparándola porque queremos hacerla correctamente, hablando con el colegio y hacerla de una forma clara".