El portavoz de la policía, sobre el apuñalamiento a un agente en la comisaría de Pontevedra: "Le agredió mientras huía"
Sobre el agresor: "Se trata de una persona con un trastorno psicológico que accede con un arma blanca a dependencias"
"En este caso había dos funcionarios y siempre reclamamos que haya tres en la puerta de una comisaría para acometer este tipo de situaciones", reclama la policía
"Le dicen que abandone la comisaría y en esa huida lanza una puñalada y agrede en el omoplato al compañero"
'El programa de Ana Rosa' entrevista a Roberto González, portavoz de SUP en Galicia, para informar de todos los detalles sobre el apuñalamiento de un individuo a un agente de policía en el interior de una comisaría de Pontevedra.
El portavoz de la policía explica cómo un individuo entró en la comisaría de Pontevedra y apuñaló a uno de los agentes que se encontraban trabajando en su interior. Para empezar, sobre el agresor, Roberto González apunta: "Esta persona estaba psicológicamente afectada, paró un vehículo frente a la comisaría con tres individuos, parece que iban a sacar cita para ser asistidos por un facultativo...".
"Éste sale del coche, va a toda velocidad y accede a dependencias policiales. Tenía una obsesión con que la policía le perseguía", comenta el portavoz. Al ver la situación y el estado de nerviosismo del agresor, se activó una "reacción por parte de los compañeros del servicio de seguridad y el resto de policías que se encontraban en la dependencia para reducirlo rápidamente".
En cuanto al momento de la agresión, Roberto González detalla: "Accede a dependencias, a la carrera, los agentes de seguridad le dicen que abandone la comisaría y en esa huida lanza una puñalada y agrede en el omoplato al compañero". Tras eso, el policía reclama: "Necesitamos reforzar la seguridad jurídica y los servicios de seguridad de una comisaría, que no le damos la importancia que se requiere. En este caso había dos funcionarios y siempre reclamamos que haya tres en la puerta de una comisaría para acometer este tipo de situaciones".
Sobre el detenido y la puñalada, el agente matiza que se trata de "una persona con un trastorno psicológico que accede con un arma blanca a dependencias y ahí es donde necesitamos reforzar la formación y los medios". "Hay que distinguir entre una persona agresiva y una persona violenta con un arma blanca, que puede agredir a cualquier persona y funcionario, como ya se ha visto", matiza Roberto González.
Por último, sobre el estado de salud del agente apuñalado, el portavoz de SUP Galicia actualiza: "Ya ha recibido el alta, las lesiones no revisten gravedad. El compañero se está recuperando y pudo ser mucho peor la circunstancia".