Los ataques de un hombre a un huerto urbano de okupas en Barcelona: "Lanza cubos de basura, vallas y botellas"
"Es un problema que molesta a todo el barrio, tanto a okupas como a vecinos", cuenta Julio Uzal
Los okupas que cuidan de este huerto urbano aclaran que no hay ninguna cuestión política detrás de las agresiones
"Las personas que están dentro han tenido que repeler varios ataques con un extintor", declara Julio Uzal
'El programa de Ana Rosa' da todos los detalles acerca de las imágenes difundidas sobre las brutales agresiones de un hombre hacia el huerto urbano Ca La Trava en el paseo de Gracia, Barcelona. Esta parcela la trabajan okupas que plantan hortalizas y frutas y que además, se tienen que defender ante las agresiones de este individuo que les tira cubos de basura, vallas y botellas.
El reportero Julio Uzal se traslada para dar todos los detalles en el programa: "Estos okupas han grabado cómo una persona ha venido hasta aquí, nadie sabe quién es, para agredirles. Las personas que están dentro han tenido que repelerle con un extintor". Y también añade: "Los okupas dicen que no quiere que se viralice ni darnos carnaza de esto. Pero es un problema real que molesta a todo el barrio, incluso a los vecinos fuera de esta parcela".
MÁS
Este jueves, Alberto Núñez Feijóo visitará el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Ana Rosa recopila las siete mentiras de Pedro Sánchez: "No pactaré con Bildu y ningún violador se beneficiará de la Ley del solo sí es sí"
Exclusiva | La declaración de uno de los acusados por el crimen de Oza: "No voy a pagar por una cosa que no hice"
Los okupas del huerto urbano, sobre las agresiones recibidas: "Estos ataques no se fundamentan en una cuestión política"
Tras las constantes agresiones de este señor que se hace llamar 'el rey del mundo' y las grabaciones tanto de los okupas como de vecinos, se puede poner cara a este individuo. Por lo que, después de la publicación de las imágenes, los okupas que cuidan del huerto pretenden aclarar por redes que no es un tema político ni personal con ellos mediante un comunicado en sus redes sociales: "Queremos aclarar que los ataques no se fundamentan en una cuestión política. Nos ha llegado información de diferentes espacios de que es una persona conflictiva y que genera violencia".