'El programa de Ana Rosa' ofrece en exclusiva la nueva versión aportada por la pareja y los hijos de Juan Miguel Isla acerca del móvil económico que pudo llevar a este trágico crimen.
Durante todo este tiempo, nadie de la familia de Juan Miguel Isla ha comparecido públicamente, pero tras la aparición del cuerpo el pasado 14 de marzo en un pozo y la condena a dos personas por el crimen, la mujer y los hijos de la víctima han hablado acerca de la posible causa que llevó a que asesinaran a su padre. Las dos personas que se encuentran cumpliendo condena por este crimen son Antonio Caba, intermediario en la compra-venta de fincas y su socio Gaspar Rivera, un ludópata.
Tras la condena a estas dos personas, la Guardia Civil ha seguido investigando y ha encontrado un nuevo foco en el hermano de Isla. Éste guardó una pistola que le entregó Antonio Cava durante los ocho meses que estuvo su hermano desaparecido. Y además, tanto los hijos de Isla como su pareja cuentan la mala relación que tenían ambos. "Tenían mala relación. El reparto que se hizo de la herencia parece que no le pareció al hermano", cuenta Nardy, la pareja de la víctima.
Además de la desconfianza por parte de la familia más cercana hacia el hermano de Isla, los hijos de éste detallan la relación de su padre con su hermano y también el vínculo sentimental de su padre con Nardy, que dicen desconocer. Uno de los hijos declara: "Con Francisco José tenia una relación nula desde el 2010, 2011 y 2012. Yo era muy niño. Por problemas con la herencia". Y además, añade: "No sabía que tenía otra pareja, sólo que había dejado a mi madre. Mi abuela llamó a mi madre para decir que mi padre estaba con la cuidadora de mi abuela".