'El programa de Ana Rosa' entrevista a Gustavo, un hombre que ha sido agredido por su inquiokupa con un machete en Leganés y cómo éste fue detenido pero a las 24 horas salió en libertad y permanece en el piso okupado.
El propietario del piso fue a hablar con el inquiokupa para tratar una avería que estaba afectando al vecino de abajo y que podría perjudicar gravemente al edificio entero. Gustavo fue a avisarle e incluso a perdonarle la deuda que le debe con tal de que desokupe el piso, pero la respuesta fue una brutal agresión con un cuchillo. Este propietario ha contratado a una empresa de desokupación para ayudarle ya que lleva medio año viviendo esta situación, su okupa no se va, le agrede y alquila las habitaciones del piso ilegalmente.
Natalia, reportera del programa, se encuentra con Gustavo y Óscar, este último de la empresa de desokupación. La reportera comienza preguntando a Gustavo acerca de su estado de salud tras la agresión y difícil situación vivida: "¿Estás de baja en una situación insostenible, no?". El propietario agredido por el inquiokupa responde: "Me han dado de baja, estoy tomando ansiolíticos. También me han dado cita con el psicólogo porque el estado de ansiedad y estrés que estoy viviendo es insostenible, me veo impotente y nada protegido por la ley".
La periodista le pregunta en profundidad por la agresión en concreto: "A ti te atacó directamente, ¿te viste atrapado en una habitación y te defendiste con una mesa, verdad?". Gustavo asiente y responde: "Sí, los problemas de la gotera eran bastante graves y yo lo tenia que arreglar por el bien del edificio. Contraté a una empresa y cuando fue el electricista y el fontanero se sintieron intimidados por el inquilino, incluso les pedía el alquiler de una habitación para hacer la obra". Y añade: "Dos días antes de la obra me acerqué yo de buena fe para llegar a un entendimiento. Grabé un audio para tener pruebas de la okupación pero él se percató y no me dejaba salir sin darle el móvil. Yo no accedí y la mujer bloqueó la puerta del comedor donde estábamos hablando y me gritaba 'no mates a mi marido'. Acto inmediato al bloqueo de la puerta salió él con un machete y comenzó a apuñalarme, cogí la mesa de escudo. Le di el móvil pero aún así él solo quería matarme. Gracias a los vecinos, en un descuido del inquiokupa conseguí escaparme".
Tras el duro relato del propietario agredido por su inquilino, la reportera pregunta a Óscar concretamente por las medidas a seguir después de un suceso así: "Quería preguntarte, ¿cuáles son los pasos a seguir?". El asesor de la empresa de desokupación cuenta: "Hemos pedido por mediación de nuestros abogados medidas cautelares. Un presunto intento de asesinato, retención ilegal dentro del domicilio y robo con violencia. Hemos pedido esos autos y no hemos recibido nada a razón de por qué este hombre está en libertad. A expensas de que el juzgado nos diga algo pero no nos dice nada".