La entrevista a un jefe narco del Delta del Ebro: "Es un trabajo cómodo, lo que ganas en una noche te da para vivir un año"

  • "Llevo 20 años. Soy organizador a nivel de logística y descargas de hachís", declara el jefe narco

  • La operación de incautación de la Guardia Civil posee de cámaras en todo el litoral de Barcelona y de radares para la detección de las narcolanchas

  • "20 personas participan en los alijos, es fácil trabajar para ellos", informa el testigo

'El programa de Ana Rosa' se traslada al delta del Ebro junto a la Guardia Civil para patrullar las playas y arrozales de las costas de Tarragona donde en los últimos dos años ha aumentado el narcotráfico.

La operación de la Guardia Civil encargada de incautar las toneladas de hachís cuenta cómo el nuevo escenario de los traficantes es la costa de Tarragona, donde en los últimos años las incautaciones se han multiplicado. El operativo tiene cámaras de vigilancia en el litoral de Barcelona y radares para las narcolanchas, lo que facilita la incautación. El reportero del programa también ha conseguido embarcarse en la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil donde cuenta cómo se realiza la operación de atrapar a las narcolanchas, intentando seguirlas y que gasten todo el combustible que posean. "Hemos incautado 11 narcolanchas en el último año y medio", señala el guardia civil de la operación marítima.

El reportero consigue contactar con Manuel, testigo del aumento de narcotráfico en la zona y declara: "Son zonas de paso. Aquí se queda un 30% y el 70% restante va para los demás países europeos". Y además, señala: "Hasta 20 personas participan en los alijos, es muy fácil trabajar para ellos. Te llevas entre 2000 o 3000 euros por una noche de trabajo".

Tras las declaraciones del testigo y la investigación junto a la Guardia Civil acerca de las narcolanchas y la incautación de la droga, el programa consigue entrevistar a un narco que es el que maneja los hilos del alijo, un jefe narco. El periodista le pregunta: "¿Cuál es tu función dentro del mundo del narcotráfico?". Él responde: "Según me calificó la policía, un jefe, organizador a nivel de logística y descargas de hachís". A lo que el periodista le pregunta acerca de su trayectoria: "¿Cuánto llevas en el narcotráfico?". El narco, responde: "20 años, es un trabajo cómodo, lo que ganas en una noche te da el dinero para pasar un año. Pero si no sale bien tienes problemas".