La joven secuestrada y maltratada en Barcelona fue liberada gracias a "un correo electrónico que llegó a la policía"
"Tenía atemorizada a la familia de la víctima", informa Mayka Navarro
La reportera Mayka Navarro se traslada a Barcelona para dar los nuevos detalles sobre la actuación policial para rescatar a la chica maltratada y secuestrada por su pareja
"La chica está bajo tutela de los servicios sociales y los Mossos han activado un protocolo de seguridad", cuenta Mayka Navarro
'El programa de Ana Rosa' se traslada junto a Mayka Navarro a Barcelona para informar sobre los nuevos detalles del caso del hombre que está en prisión desde abril por maltratar y secuestrar a su pareja de 18 años.
La Policía Nacional de Barcelona encontró el pasado mes de abril a la víctima de 18 años que era agredida sexualmente, secuestrada y maltratada por su pareja. La policía creó una operación rápida donde encontró a la víctima junto a su agresor al salir del domicilio y actuaron de inmediato. En una ocasión el maltratador le echó alcohol en la cara a la víctima y la amenazó con prenderle fuego, además se han encontrado en las redes sociales del abusador imágenes excesivamente violentas y con posesión de armas ilegales. Actualmente se encuentra en prisión.
Mayka Navarro cuenta los nuevos detalles sobre el caso desde Barcelona: "Se recibió al correo de la Trata de la Policía de Barcelona un correo anónimo alertando que en esta zona específica de Llobregat había una chica secuestrada. La Policía montó un dispositivo GOE y la operación fue contrarreloj. Si en 3 horas no aparecía por la puerta del domicilio, una magistrada había dado la autorización judicial para acceder a la vivienda para rescatar a la víctima".
La reportera añade: "Cuando la chica es rescatada, sus primeras declaraciones en el hospital de Bellvitge fueron que esas heridas y quemaduras se las había hecho cocinando. Finalmente, lograron calmarla la explicaron que no debía de tener miedo y que contara la verdad, se derrumbó y conto todo el calvario de ese ultimo mes. Ahora vive con un familiar y está bajo tutela de los servicios sociales y los Mossos d'Esquadra de la localidad han activado un protocolo de seguridad".
Tras las declaraciones de Mayka Navarro contando los nuevos detalles del caso, Ana Rosa le pregunta: "¿Nadie echaba de menos a esta criatura de 18 años?". Y la reportera da más detalles: "Tenía atemorizada a la familia de la víctima. Ese correo electrónico, insisto lo importante que es dar ese paso, se sospecha que pudo ser del entorno familiar de ella".