'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo al padre de la niña que ha sido secuestrada por su madre y que ha sido localizada en Francia. El hombre explica que la familia materna llegó al colegio con armas, les dieron una paliza y le robaron a la menor para sacarla del país.
José Manuel, padre de la menor, empieza actualizando la situación de la niña y por qué sabe que ella está en Francia: "A día de hoy no sé nada de mi hija ni del paradero ni dónde está, me he tenido que enterar por los medios, aunque a mí oficialmente nadie me ha dicho alguna informacion de mi hija".
El padre, totalmente desesperado por la situación de su hija, explica: "Yo he intentado ponerme en contacto con ellos, pero no me lo cogen, no da señal...".
"Como cada mañana llevo a mi hija al colegio, me acompañaba mi padre, como todas las mañanas él viene y va a recogerla. Nos encontramos de cara con dos individuos, uno era el padre de la madre y otro era un chico con chaquetones, algo que era raro con el tiempo que hace", empieza diciendo José Manuel.
Tras esto, describe cómo comenzó la tragedia: "Se nos tiran encima, nos dicen que tienen mi casa rodeada, el colegio rodeado y que se van a llevar a la niña sí o sí". Sin embargo, lo más duro del testimonio es cuando detalla lo que ocurre después: "Nos enseñan la chaqueta por encima para que viéramos que lleva un arma, te quedas un poco paralizado, pero en el momento que te dicen que se llevan a tu hija reaccionamos y pues empieza una pelea a golpes...".
"Mi padre se engancha con su padre, a mí el otro hombre que viene también se enganchan y me quitan a mi hija, literal", sentencia el padre de la menor. Luego, éste confiesa: "Intento salír a donde está mi hija, vienen dos o tres personas más, en las cuales están la madre y su hermano involucrados, me empiezan a pegar golpes entre tres personas y ahí definitivamente se llevan a mi hija".
"Se la llevan en el coche del hermano de la madre, con la matrícula, modelo y todo, delante de mi cara", comenta José Manuel ante la cámara de nuestro programa.
El padre explica ante Ana Rosa que la "custodia se la dan aquí a la madre siempre y cuando esté en España" y además añade que "cuando se hizo el proceso, la niña tenía dos años y medio y cautelarmente se la agregan a ella".
"La niña en todo momento tiene que estar en España, ella en primera instancia, desde 2020, coge a la niña y se la lleva a Francia. Nosotros abrimos un procedimiento judicial y la madre no se presenta a ningún juicio de aquí", explica el padre.
Tras esto, el padre comenta: "La única vía que nos ha podido brindar el régimen francés es cuando ellos, de puño y letra, nos ofrecen a mi hija una estancia vacional... Cuando el juez se entera de que la niña está aquí en España otra vez, nos requiere su documentación y hace un escrito judicial de que la niña no puede salir del país sin un permiso del juez o mío".
Por último y totalmente roto, el padre dela menor sentencia: "No son maneras ni formas, poniendo en peligro a cualquiera de los chiquillos que estaban en la puerta del colegio. No son formas de venir armados para llevarte ni a un niño ni persona ni nada".