La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia sobre la estafa que Guillermo 'Willy' Valadés habría realizado a sus compañeros del equipo de 'Deportes' de la Cadena Cope pidiéndole más de 10.000 euros semanales para un tratamiento experimental en la Clínica Universidad de Navarra.
Todo comenzó el día que Willy confesó a sus compañeros Paco Gonzalez, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y compañía que padecía un tumor cerebral terminal con metástais en la espalda. A partir de ahí, todo el equipo de 'Deportes' se volcó con el protagonista, ofreciéndole el fondo común del programa para afrontar los costes del tratamiento experimental al que supuestamente se iba a someter en la Clínica Universidad de Navarra: desde los 10.000 a los 16.000 euros semanales, según el presunto estafador.
El bombazo salió a la luz cuando los periodista de Cope se interesaron por la salud de su compañero, se ofrecieron a acompañarlo a algunas de las sesiones y éste siempre se negaba. Unas reacciones del protagonista que hicieron saltar las alarmas entre los miembros de la plantilla, quienes llamaron a la Clínica Navarra y el centro fue quien le confirmó que no tenían registro alguno de un paciente que se llamara Guillermo Valadés.
A partir de ahí, Willy dejó de contestar al teléfono, no devolvía las llamadas y daba largas a los trabajadores de la cadena cuando le pedían las facturas. Una estafa que ha generado una gran expectación y que desgraciadamente se está analizando en todos los medios de comunicación por oncólogos profesionales, periodistas y expertos jurídicos.
La periodista no da crédito que una persona juegue con temas tan serios como la salud para aprovecharse de sus amigos y sacar una buena una tajada económica.
"Hay que decir una cosa a Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Juancar González.... qué buenas personas son, dieron todo lo que tenían en el fondo para un compañero que supuestamente estaba entre la vida y la muerte", continúa diciendo la presentadora sobre los periodistas.
Además, Ana Rosa aclara en directo que "en la Universidad de Navarra nunca estuvo este individuo, nunca cobraron eso y nunca existió el presunto tratamiento" y confiesa sobre el dolor que puede tener el equipo de 'Deportes' de Cope: "Qué duro, te engañan, a cualquiera nos puede ocurrir... pero que sea un compañero con el que tienes muchos años de de relación, de amistad, conocimiento de familias... me parece tremendo".