'El programa de Ana Rosa' informa sobre los nuevos datos del maltrato de unos padres de Colmenar Viejo a sus ocho hijos. Una de los menores confesó al jefe de estudios la situación que vivía en casa entre lágrimas.
Ana Rosa analiza el caso y no da crédito con las irregularidades que han vivido los ocho menores: "Dice la Guardia Civil que los niños están desnutridos, con lo que hemos visto es difícil que esos niños fueran en las condiciones higiénicas suficientes... ¿nadie se dio cuenta? O sea, ¡avisar a Servicios Sociales!".
"Son ocho niños que iban al mismo colegio... es que perdón, pero ni avisar a Servicios Sociales para decirles: 'mirad aquí, a ver qué está pasando", continúa diciendo la presentadora sobre el abandono a los pequeños de Colmenar Viejo. Tras las palabras de Ana Rosa, Patricia Pardo toma la palabra para confesar cómo una de las pequeñas verbalizó el maltrato que recibía en su domicilio.
La presentadora comenta sobre la menor: "Ha tenido que ser terrible la conversación que tuvo la niña, una de las menores, con el jefe de estudios, que al parecer declara a la Guardia Civil que le estaba suplicando ayuda con los ojos".
"Ella no se atrevía a verbalizar nada, se la lleva por separado y ahí es cuando la niña se rompe, le suplica que no quiere regresar a su casa", confiesa Patricia Pardo sobre este suceso. Ana Rosa, al saber que la menor volvió a su domicilio al poco tiempo, comenta indignada sobre el sistema: "Pero la niña retira al día siguiente la denuncia y se vuelve a su casa".
La presentadora gallega dice tras el comentario de Ana Rosa: "Pero es que no podemos pretender que una niñita de 14 años denuncie a sus padres, de todo lo que hemos expuesto en la mesa es lo más terrorífico, de ningún modo le podemos reclaramar a una niña que ejerza contra sus progenitores, que son los que la deberían de proteger".
Por último, sobre el caso de Colmenar Viejo, Ana Rosa sentencia indignada: "Sin culpabilizar a nadie, pero todos dicen que han visto algo, pero que cuando sospechemos que hay una situación de injusticia o maltrato hay que comunicarlo a servicios sociales...". Además, termina: "Dicen que los niños estaban callados, ¿cómo van a estar? Si esa niña se lo cuenta a la profesora, ponen la denuncia, la retira al día siguiente y vuelve a su casa... ¡qué habrá pasado allí!".