La reflexión de Ana Rosa al saber que es "inimputable" un chico de 13 años que realiza una brutal paliza en Murcia
Un chico de 13 años da una brutal paliza a un menor de la misma edad mientras lo graba un grupo de jóvenes
Puñetazos en la cara, patadas, humillación y agresiones contra la pared: una brutalidad de la que queda libre por tener menos de 14 años
Ana Rosa, tras ver la agresión de Murcia, reflexiona sobre el agresor: "¿Inimputable?, ¿no se puede obligar a un niño a seguir una terapia?"
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no da crédito con las brutales imágenes que se han publicado en redes sociales en las que un menor de 13 años le da una terrible paliza a otro chico de la misma edad. El suceso ha ocurrido en Murcia y ahora, tras haber denunciado, el menor queda en libertad.
'El Español' es el medio que ha publicado la violenta secuencia. En ella se ve cómo el agresor tira al chico al suelo para golpearle una dura secuencia de puñetazos en la cara, lo coge de la camiseta, lo levanta y le pone el puño en la cara, en señal de superioridad. Sin embargo, el tipo le da una patada en la rodilla para tirarlo al suelo y así seguir agrediendo sin ningún impedimento.
Un grupo de menores estaba presenciando la paliza, no intervino para evitar la masacre, animaban al agresor y, por si fuera poco, grabaron la escena para subirla a redes sociales. Después, el agresor estampó al menor en tres ocasiones contra una pared. Sin embargo, al subirlo a redes, un menor ajeno denunció la agresión y en cuestión de minutos la policía encontró a la víctima andando hacia su casa en estado grave.
Ana Rosa se indigna al saber que el agresor es inimputable:
La Guardia Civil investiga todos los hechos pero el agresor, al tener menos de 14 años, es inimputable. Una sentencia que deja a la presentadora del progama sin palabras: "¿Inimputable? A mí me parece terrible la violencia del niño, la del agresor, y también de los que lo ven y lo graban".
"Sé que es inimpuable, pero ¿no se puede obligar a un niño a seguir una terapia? Es para salvarle, no para castigarle", reflexiona Ana Rosa sobre el agresor y protagonista de la paliza. Alfonos Egea, que escucha con atención, responde contundentemente: "Yo al que quiero salvar es al de naranja -la víctima-; estoy empezando a cansarme un poco...".
El periodista explica su postura: "Si hubiesemos visto este vídeo sin mencionar que tiene 13 años de edad, diríamos '¿quién es este salvaje? ¿quién es esta bestia?". Ana Rosa da la razón al periodista que termina argumentando: "El problemos que tenemos es ese imbatible de que por debajo de los 14 años todo vale, evidentemente hay que hacer un cambio legal, es obvio".