Angela Dobrowolski puso el explosivo en la casa de una mujer que ejerce la prostitución y que tiene una relación con su amante Gabriel

  • "Sobre las 07:15 horas llegó en un estado bastante alterada y con una vestimenta bastante peculiar, con un mono azul, un casco blanco, una bufanda tapándose la cara..."

  • "Si el artefacto estalla, le pueden imputar un delito de terrorismo o estragos", comenta Cruz Morcillo

  • "En el piso vive el hijo de la propietaria, éste alquila las habitaciones a dos chicas que ejercen la prostitución... una de ellas tiene relación con Gabriel"

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el portal de un edificio de Barcelona en el que Ángela Dobrowolski rompió la puerta, accedió al interior, subió a la segunda planta y frente a la puerta de una casa hizo estallar artefacto explosivo casera.

El reportero informa que los agentes se encontraron frente al domicilio afectado una "botella derretida y papel de aluminio", un dispositivo que estalló y que asustó de forma desmedida a todos los vecinos del céntrico edificio de la Ciudad Condal. Angela Dobrowolski, que tiene una multitud de delitos a sus espaldas, fue captada por las cámaras de seguridad de la comunidad, grabaron absolutamente todo y ahora, según el periodista, la expareja de Mainat deberá volver a prisión.

Por otro lado, el periodsita detalla que Dobrowolski acudió "sobre las 07:15 horas de la mañana en un estado basatante alterada" y "con una vestimenta bastante peculiar, traía un mono azul, un casco blanco, una bufanda tapándose la cara... pero gracias a las cámaras de seguridad la han detenido". Joaquín Prat, al escucharlo, resume: "Vamos, que iba disfrazada...".

Cruz Morcillo, tras escuchar a su compañero, aporta más datos tras el nuevo suceso de Angela: "Si el artefacto estalla, le pueden imputar un delito de terrorismo o estragos". Además, la periodista apunta un dato muy importante: "No sé quién es el propietario del domicilio donde deja el artefacto, pero sí sé que puede estar vinculado con Gabriel, el famoso proxeneta brasileño que fue pareja de Dobrowolski, me dicen que está relacionado con Gabriel y con las personas que estaban en ese piso, que son dos mujeres".

Jorge Luque, que conoce el caso al detalle, sentencia: "En el piso vive el hijo de la propietaria, éste para sacar dinero alquila las habitaciones a dos chicas que ejercen la prostitución... una de ellas tiene relación con Gabriel, que fue en su día el amante de Angela cuando estaba con Mainat y que todavía siguen teniendo una relación intermitente".

Temas