Dani Alves, sobre su permanencia en prisión: "Dice que está en paz y que en esos 16 minutos en el baño hubo sexo consentido"
Dani Alves seguirá en prisión porque "hay un alto riesgo de fuga" del jugador, con una posible marcha a Brasil
"El tribunal entiende que en estos momentos de la instrucción ya hay multitud de elementos incriminatorios que hacen pensar que esa presunta violación sí se produjo"
Exclusiva| La exmujer Dani Alves explica por qué cambió cuatro veces de versión y recrimina: "Hay violadores condenados en la calle, ¿cómo está él en prisión?"
'El programa de Ana Rosa' informa sobre la última hora del caso Dani Almves. La Audiencia Provincial decreta que el jugador deberá permanecer en prisión, expone los motivos y la reportera Mayka Navarro cuenta cuál ha sido la reacción del futbolista al comunicarle la noticia.
La reportera comenta desde la puerta de la cárcel de Brians 2 los dos motivos por los que Dani Alves va a seguir en prisión: "El primero es ese alto riesgo de fuga y el segundo es que el tribunal entiende que en estos momentos de la instrucción ya hay multitud de elementos incriminatorios que hacen pensar que esa presunta violación sí se produjo en el interior de la discoteca Sutton en el pasado 30 de diciembre".
MÁS
La explicación que Dani Alves habría dado a Joana Sanz de lo ocurrido en la discoteca: "No recuerdo nada porque..."
Dani Alves, contra las cuerdas: cambio de magistrada y declaración de los trabajadores del Sutton y testigos de la presunta víctima
Los detalles del encuentro de Dani Alves y Joana Sanz en prisión: en un habitáculo, con un cristal en medio y por teléfono
El riesgo de fuga, contra Dani Alves
Tras esta información, Mayka Navarro aporta más datos: "Hemos tenido acceso al auto, son 16 páginas, en el que la magistrada, que no es el juez titular, hace un repaso primero de todo lo que solicitaban en uno u otro sentido y ella iba respondiendo en orden y con datos". Luego, la reportera añade: "Básicamente dice que hay un gran riesgo de fuga".
"Es cierto que admite que Alves se presentó voluntariamente a esa cita con los mossos. Pero la magistrada destaca que vino porque no era consciente de la cantidad de pruebas que los mossos habían acumulado por entonces. Por eso, aHora que sí es consciente, el riesgo de fuga se incrementa", detalla la periodista. Además, sobre Joana Sanz, sentencia: "Es cierto que está empadronado y casado con una española pero que eso no lo vincula para nada a la ciudad de Barcelona... de hecho, él reconoció venir poco y el resto de su familia, hijos, exmujer, hermanos, viven en Brasil".
Numerosas pruebas sentencian al jugador
Mayka Navarro quiere explicar que "sin entrar en el detalle, de entrada, la Audiencia dice que el caudal de pruebas a favor de la víctima son aclaparador". Además, añade que "las amigas de la víctima, los trabajadores del Sutton, esos primeros mossos que llegan, el relato que explican en sede policial y judicial validan absolutamente el relato que contó la víctima".
En cuanto a la ausencia de lesiones vaginales de haber sido forzada en la presunta violación "la Audiencia dice que eso ya se debatirá en el pleno, pero siguen habiendo una gran cantidad deindicios que juegan en contra de la inocencia del jugador".
El estado de Dani Alves tras la decisión: "Está en paz, él sabe lo que ocurrió en el baño"
La periodista explica con detalle cómo se encuentra el jugador tras la última sentencia: "Él sigue en la cárcel de Brians 2, él está solo en su celda y ya se le ha comunicado la decisión". Además, Mayka comenta que "había mucha expectación en la prisión, había chanchullos e incluso habían hecho porras por si se quedaría o saldría".
En estos momentos, Mayka Navarro comenta que Alves tiene que decidir sus próximos pasos: "Ahora tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo, hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas". En cuanto al abogado, Mayka añade que le confesó el jugador a su defensor: "Le dijo que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que él estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton, él sigue insisitiendo en que fue sexo consentido".