'El Programa de Ana Rosa' habla con una de las víctimas de el 'Dandy de León', un joven que se le han acumulado diez delitos por estafar, falsificar, amenazar e incluso agredir sexualmente a más de cien a mujeres. Ella se muestra avergonzada por cómo le ha ayudado para que él le estafe y le robe, dentro de su casa.
Tenía doble vida, pero era habitual verle con traje de chaqueta como un banquero con sede internacional, celebrando los éxitos con copa en mano. Sofía, una de las víctimas, confiesa: "Él iba con fajos de billetes en los bolsillos ¿sabes?. Hasta atados con cuerdas y pinzas", porque decía que movía mucho dinero. Por eso muchas veces iba así, con un traje de conductor de ambulancias, llevaba a pacientes de lado a lado sin tener carnet. Sofía cuenta cómo actuaba: "Él va a lo que te gusta a ti".
Cuando le llegaban las mentiras hacía un drama, simuló estar en urgencias a punto de morir y todo, para que le perdonaran una deuda. "Yo sabía que no era una buena persona, sabía todo lo que era, un manipulador y un mentiroso. También, sabía que se había vuelto una persona desagradable, agresiva... Un ser que yo, sinceramente, cuando lo vi dije 'para", declara Sofía.
Laura, una compañera suya de trabajo, que no solo la engañó y estafó, sino que le dijo que era una persona maltratada y sola por la muerte de toda su familia en tres años. Ella confiesa: "Es verdad que tenía mucho don de gentes, enseguida se hizo con la confianza de todo el mundo y a mí me ganó por la pena. La madre se había muerto en diciembre del 2020, la abuela en diciembre de 2021 y el padre en enero de 2022".
La víctima cuenta cómo trataba al estafador: "Ese tío era mi perriño, yo lo llevaba a todos sitios y no lo quería dejar solo por si se volvía a intentar suicidar. Entonces, dos tardes subí a mi casa a desempaquetar y él subió conmigo. Mi caja se la llevó entera, pero la de mi madre y mi abuela estaban en otra caja y sólo cogió lo de dentro. No he podido recuperar esas joyas porque ya se fundieron y no hay lugar a dudas, porque en muchas de ellas ponía mi nombre".
"Era como que le levantaba la voz y se asustaba, como un perrillo la verdad. Yo le decía... Raúl, no te he dicho nada y decía 'es que he pasado tanto mal... o sea, la chica esta me a pegado tanto'... Era como un hombre maltratado", cuenta Laura de cómo le manipulaba para darle pena.
La víctima indignada y dolida cuenta cómo se ha sentido: "Para mi es lo más vergonzoso que me ha podido pasar en la vida, que un niño me haya robado y estafado. Está enfermo, es una persona enferma. A esta persona aunque ahora le digas 'mira te toca un millón de euros, pagas lo que debes y te quedas al día', la volvería a liar porque es una persona enferma, no puede cambiar. Enferma y mala persona".
"En lo del dinero no lo voy a admitir, pero que te lleven a tu casa para que no te intentes suicidar, para cuidar de ti. Y come Raúl, y duerme Raúl y tómate la medicación. Una supuesta medicación que se tomaba y '¿me robas?", declara Laura rota, la compañera de trabajo del estafador.