'El Programa de Ana Rosa' comenta las declaraciones de algunos políticos sobre la religión musulmana. Joaquín Prat se ha pronunciado al ver las palabras de Feijóo contra esta religión, que más tarde matizó, y recuerda lo importante que son los inmigrantes en el desarrollo económico de nuestro país.
"Hay que tener un poquito de sensatez, vincular este ataque a los españoles musulmanes... hay muchos musulmanes en este país. Tienen los mismos derechos que los budistas, cristianos o cualquier tipo de religión", ha dicho el presentador.
Además, el presentador comenta en plató: "Efectivamente, todos hablamos de una inmigración regulada que ningún gobierno favorece". Habla de la ayuda de los inmigrantes en nuestro país: "La importancia de estas personas tienen una importancia en el desarrollo económico de este país, de no ser por su aportación como fuerza laboral de la mano de obra inmigrante, la economía española no funcionaría". Por último, Joaquín, añade: "Dicho esto, el que venga aquí a violar las leyes, a delinquir... fuera. A la velocidad de ya".
El asesino de Algeciras que asesinó a un sacristán este miércoles con un machete, sufrió un radicalismo extremo en dos meses. Dejó de consumir alcohol y hachís por vincularse a la religión, con Alá. En su casa, en la que estaba de okupa, se podían ver diferentes símbolos religiosos como rosarios musulmanes. Yasin Kanza, de 25 años, se encontraba en situación irregular en España, ya que estaba pendiente de su expulsión pero no había sido reportado por problemas administrativos.