Entramos en la casa de Yasin Kanza, el asesino de Algeciras con problemas mentales que se radicalizó en dos meses
Antes de asestar la puñalada mortal al sacristán miró al cielo y gritó unas palabras en árabe, entre ellas Alá
El asesino de Algeciras que apuñaló a un sacristán este miércoles habría sufrido un rápido proceso de radicalización, de apenas dos meses, según los testimonios a los que han podido tener acceso los medios de comunicación. De consumir alcohol y hachís, Yazine Kanza, marroquí de 25 años, pasó a cortar esos consumos, obsesionarse con la idea de Dios, leer y radicalizarse ...
Este terrorista se llama Yasin Kanza, un marroquí de 25 años que se encontraba en situación irregular en España, ya que estaba pendiente de su expulsión en España. Como explicaba este jueves el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en 'El Programa de Ana Rosa', el atacante no había sido deportado a Marruecos "por culpa de los trámites administrativos".
Suciedad y símbolos religiosos en la casa okupa de Yasin Kanza, el asesino de Algeciras
'El Programa de Ana Rosa' ha podido entrar en la casa okupa en la que vivía, donde la falta de limpieza era notable y en la que se han encontrado símbolos religiosos como rosarios musulmanes.
Además, Yasin Kanza no contaba con antecedentes policiales, pero sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización. La Policía Nacional ya ha registrado su vivienda en Algeciras, ubicada en la calle Sevilla, en la que residía junto a otros dos jóvenes que han sido interrogados, pero no detenidos.
El Ministerio del Interior sí ha detallado que a Yasin se le abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado. Al tratarse de un procedimiento administrativo con todas las garantías, su ejecución "no es inmediata". Así, fuentes de Interior señalan que no estaba "siendo seguido por agentes de información o de otros grupos policiales, ni en los últimos días ni anteriormente".
Joaquín Prat reacciona a las polémicas declaraciones de Feijóo sobre el fanatismo islámico: "Es una torpeza"
'El Programa de Ana Rosa' comenta las declaraciones de algunos políticos sobre la religión musulmana. Joaquín Prat se ha pronunciado al ver las palabras de Feijóo contra esta religión, que más tarde matizó, y recuerda lo importante que son los inmigrantes en el desarrollo económico de nuestro país.
"Hay que tener un poquito de sensatez, vincular este ataque a los españoles musulmanes... hay muchos musulmanes en este país. Tienen los mismos derechos que los budistas, cristianos o cualquier tipo de religión", ha dicho el presentador.