'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles sobre el perfil del presunto asesino que mató a puñaladas a su pareja Paloma Pinedo y a la hija de ésta de tan solo 8 años. El detenido se llama David, tenía serios problemas con las drogas y el alcohol y sus polémicas eran muy conocidas tanto en Valladolid como en su pueblo.
María Pinedo, hermana y tía de las víctimas apuñaladas, no dudó en mostrar la imagen del que fuese pareja de la fallecida y empezar a comentar cómo era este tipo: "Este hombre tenía problemas, avisamos a mi hermana, le dijimos 'Paloma, no nos llegan buenos comentarios de esta persona, que tiene problemas con el alcohol, drogas... esta persona no te conviene". Luego, la familiar sentenció entre lágrimas: "Mi hermana era trabajadora, estable, con su niña y su casa, vivían solitas; él entró en su vida y ella me decía 'le quiero, yo lo que tengo que hacer es ayudarle'... y mira dónde ha acabado, en el tanatorio las dos juntas".
Tras la información recibida, el equipo de investigación de nuestro programa ha rastreado todos los detalles de la vida laboral y personal de David: "La gente le describe como una persona embaucadora que siempre intentaba ganarse a la gente". En la investigación, sobre la información que el presunto asesino ha publicado en una red social de buscar empleo, se destaca de sí mismo: "A nivel personal, mis ganas de aprender, mi responsabilidad, mi dinamismo, mi don de gente, mi compromiso con el trabajo, éstas pueden ser unas sólidas bases que me respalden para trabajar con ustedes".
La familia del presunto asesino tenía una empresa de transportes, una opción que le ha permitido trabajar como transportista durante muchos años. Además, el investigado destaca haber trabajado como "conductor de maquinaria de construcción y carretillero". Por otro lado, los amigos de la víctima comentan que David tenía el "título de técnico y auxiliar de farmacia" porque, entre otras cosas, "su exmujer es farmaceutica, tenía o trabajaba en una farmacia" y destacab que David "tiene un hijo de 12 o 13 años".
En cuanto a su agresividad, su exmujer lo denunció en el año 2017 por un episodio de maltrato en casa, "pero salió absuelto porque en el juicio ella se negó a declarar contra él". Un dato muy importante para la investigación después de la muerte a puñaladas de su pareja y la hija de ésta. Además, en cuanto a su historia, vemos que "le quitaron el carnet de conducir en 2013".
Por último, en un foro de su pueblo, Tudela del Duero, se ven muchos comentarios donde destacan su lado revelde contra la ley y su agresividad como "iba el otro día como un loco con el coche" o le amenazaban diciendo: "Flipao, no te pillamos cuando fuimos, pero volveremos, sabemos donde vives, donde tienes tu empresa y no sabes con quién has dado". Unas amenazas con las que David no se achanta e incluso pide solucionarno de forma agresiva: "Os sigo esperando o si quieres quedamos que tengo huevos para eso y para más mindundis".