'El programa de Ana Rosa' tiene acceso a la llamada telefónica que realizó Jesús, asesino confeso de Juana Canal, con María Candela, su mujer, horas antes de ser detenido y aceptar que cometió el crimen casi 20 años atrás. Por primera vez, en este vídeo, se podrá escuchar la voz y el tono con el que el autor mentía a la madre de sus hijos.
Una llamada muy significativa donde se ve los nervios y tensión por parte de su mujer, desconocedora absolutamente de todo, y la tranquilidad camuflada de Jesús, quien no sabe cómo hacer creer que él no es el autor del crimen. Una llamada que tiene una mezcla de suspiros, dudas, ironía y acusaciones a la familia por parte del asesino de Juana Canal.
El asesino confeso de Juana Canal insistió en su inocencia hasta el final y, al ver que su familia dudaba, le dijo a su mujer en un tono muy serio: "Niña, que si fuera sospechoso ya hubieran venido a por mí".
María Candela, muy preocupada en la llamada, pregunta: "¿Tú me lo juras, niño, que tú no has hecho nada?". Tras esta pregunta aparece un Jesús dubitativo, que suspira y al que se le agudiza la voz: "¡Ay, ya estamos con los juramentos!". La mujer, muy nerviosa, le comenta: "No, niño... yo te creo, tío, lo que me digas".
Jesús da la razón a su mujer con un tono amigable y luego señala a la familia de María Candela: "Que sí, niña, que sí... yo te lo juro. Es que estáis sacando las cosas de quicio. Si yo no he hecho nada, estoy bien tranquilo". Por último, vuelve a reiterar: "Vosotros os estáis empeñando en acusarme de algo que no he hecho".