'El programa de Ana Rosa' habla en exclusiva con Mayka, la madre del parricida de Vilanova que mató a su padre presuntamente inducido por las directrices de su amiga Alba. El jurado exculpa a la sospechosa debido a que "no la ven capaz" de influir de esta manera en el asesino.
Mayka es la viuda del fallecida y madre del acusado por el crimen. La mujer se sienta ante Mayka Navarro para contar su opinión sobre la absolución de Alba: "Me encuentro mal, no esperaba este veredicto, confiaba en la justicia y en la forma de llevarlo". En cuanto al juicio, sentencia: "El juicio se ha resuelto en dos días, cuando las pruebas han sido en un año entero... creo que el jurado no se ha enterado de nada porque esto en dos días no se resuelve".
"Todas las pruebas y los WhatsApp indicaban que Alba inducía a mi hijo, le comió la cabeza durante muchísimos meses, haciéndole creer lo que se creyó al final", dice sobre el origen del crimen. En cuanto al recurso, Mayka explica: "Estoy de acuerdo en que se haga, pero no creo en la justicia. El jurado ha sido un rebaño de ovejas, les han tirado unas cuantas directrices y han ido a lo fácil, directamente a la absolución".
Por otro lado, la madre no quiere pasar por alto las llamadas que, según Ismael, recibió por parte de Alba en el día del crimen, ordenándole matar a su marido: "Las llamadas son super importantes, la lástima es que no se pueden sacar las conversaciones porque ese teléfono ya no existe, hay llamadas de 8 minutos, antes dos y después una".
La madre del parricida cuenta cómo influía Alba: "A mi hijo lo engañó espectacularmente, cogía cada cosa que a el le gustaba... no usaba la inteligencia, pero sí la imaginación. La imaginación al poder, sentirse superior al ver que conseguía las cosas que ella quería".
"A lo mejor Alba pensaría 'yo soy una mierda', pero veía que tenía la capacidad de hacer cosas a otra persona y engrandecerse con eso", matiza Mayka en la entrevista. Luego, la madre confiesa: "Incluso yo me lo creía en cierto momento, luego nos dimos cuenta de que la tal Yulia era una invención de Alba".
Por último, Mayka sentencia el perfil de la que era amiga del parricida: "Alba es una psicópata, no sólo ha inducido a mi hijo, también a un novio que tuvo, a su exnovio Arnau... la familia está aterrada".