'El programa de Ana Rosa' entrevista al teniente de alcalde de Argamasilla, lugar en el que se produjo el trágico tiroteo con varias víctimas mortales. La víctima del suceso cuenta cómo vivió aquellos momentos de pánico y confiesa que pudo haber fallecido.
Antonio es el alcalde y explica qué ocurrió: "Me sale un señor de la cuneta, totalmente ensangrentado, y me hace un gesto con la mano para que pare... además , veo otro señor tumbado en la cuneta, que ya estaba inmóvil". El entrevistado continúa detallando: "Me dice el señor que es que su hijo lo quiere matar... 'vamos, que nos va a matar'. El hijo se veía ahí enfrente con un arma en la mano".
El alcalde confiesa que estuvo dialogando con ellos para calmar el enfado: "Me puse allí con ellos, intenté tranquilizarlos porque el padre estaba con un ataque de nervios impresionante y a los tres o cuatro minutos llegó la Guardia Civil porque ya los había avisado el padre".
A partir de ahí, empezó la tragedia para Antonio: "El que pegaba los tiros estaba tranquilo hasta que llegó la Guardia Civil y le dijo 'tira el arma'... ahí empezó a disparar a diestro y siniestro". Una ráfaga de tiros que se producía desde la distancia: "Él estaba en un chalet en una casa de campo, desde detrás de una alambrada pegaba los tiros".
En ese momento, la Guardia Civil le dijo al teniente alcalde que abandonara el lugar porque "era muy peligroso": "Recibí un impacto en el coche". Antonio, muy afectado al recordar la tragedia: "La suerte que tuve es que los dos impactos fueron con escopeta y luego cogió el rifle... si tira con el rifle y me quiere matar, me hubiese matado perfectamente".