Agentes de la Policía Nacional y Científica han realizando este jueves una inspección en el domicilio donde residía junto a su pareja Juana Canal Luque, la mujer desaparecida en febrero de 2003.
La inspección está encaminada a localizar nuevos restos y vestigios de ADN que pudieran ayudar a esclarecer las circunstancias de su desaparición y homicidio.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Ana María Canal, hermana de Juan a Canal, que nos ha contado cómo se ha toma la familia este nuevo paso por parte de la investigación: "Por un lado nos desconcierta un poco porque pensamos que después de tantos años es muy difícil encontrar nada, pero todo lo que se pueda hacer para que la investigación siga avanzando nos parece muy alentador. Seguimos teniendo esperanza por lo menos de saber qué pasó", ha asegurado.
El pasado junio, la Policía halló en la provincia de Ávila el cuerpo sin vida de Juana, desaparecida el 22 de febrero de 2003 sin que desde entonces se supiera nada de su paradero. Fue un año y medio después de encontrar el fémur de Juana cuando la familia supo que pertenecían a ella los restos mortales: "Nos enteramos por la tele de que esos huesos eran de mi hermana. Sabemos que las investigaciones requieren su tiempo, pero no tanto", ha continuado.
Aunque las primeras investigaciones aseguraban que Juana habría parecido de forma voluntaria, ahora se habla de que podría haber sido un crimen: "Siempre he creído que hay un claro responsable de la muerte de mi hermana y todos los datos apuntaban a su expareja", ha asegurado.