'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo Luis Rendueles para conocer todos los detalles del crimen de Esther López. El periodista detalla que la Guardia Civil ha pedido ayuda a Inditex para analizar una de las fibras que aparecen bajo las uñas de la fallecida.
El periodista empieza su intervención explicando en qué punto está la investigación del crimen: "El laboratorio de criminalística llega hasta donde puede, han determinado que de las cinco fibras que hay bajo las uñas de Esther, dos se ajustan con la composición química de un pantalón tipo Zara, como el que llevaba Óscar, principal sospechoso".
"Esto sería un indicio, no es una prueba de nada porque hay miles de pantalones", aclara Rendueles. Además, el periodista añade sobre la investigación de la Guardia Civil: "Las otras tres fibras que estaban bajo las uñas ya están descartadas, no son compatibles químicamente".
Luis Rendueles explica el proceso que se va a llevar a cabo con todo detalle: "Van a determinar si pueden centrar ese pantalón, en lugar de coincidir con los miles de pantalones chinos de color beige de la talla 44... quieren poder acercarse más y limitarlo más, sabiendo en qué año se hizo ese pantalón, qué tipo de pantalón es y dónde se compró". Para obtener todos estos datos, el periodista añade que "la Guardia Civil pide ayuda a Inditex, estos les pone en contacto con un laboratorio que trabajan con ellos, que son especialistas en análisis textil y pueden llegar más allá".
Patricia Pardo comenta que con este análisis del laboratorio de Inditex, los investigadores podrían obtener información sobre "en qué lote se produjo, año de fabricación y hasta el punto de venta". Rendueles, tras escuchar a la presentadora, contesta: "Eso sería lo ideal".
Por último, el periodista quiere aclarar por qué es importante saber todos los datos de esos chinos: "Las fibras están debajo de las uñas de la víctima. La teoría es que hay un atropello, ella queda agonizando y que aparezcan las fibras de un pantalón de una persona bajo las uñas de una víctima... encima, mientras la otra persona solo dice que Esther se bajó del coche y se fue a seguir la fiesta. Pues sería otro indicio más".