'El programa de Ana Rosa' entrevista en exclusiva a Luis, una de las personas que pasó la último noche con Esther López. El entrevistado, que es amigo de la fallecida y de Óscar, cuenta todos los detalles de las versiones que le ha confesado el principal investigado, cómo ha evolucionado el círculo cercano a la víctima tras el crimen y, sobre todo, qué sensaciones tiene de lo ocurrido.
El amigo de la víctima explica qué es lo que vivió en la noche de la desaparición: "Esther, Tomás y yo estuvimos viendo el fútbol aquí, tomamos un par de cervezas. Al día siguiente tenía que trabajar, Tomás se marchó y Esther se fue con Carolo y con Óscar, a partir de ahí ya no hemos sabido nada...". Por otro lado, Luis comenta si ha mantenido contacto con los dos sospechosos: "No he tenido noticias desde ese día por la noche, algunas veces he hablado con Carolo porque lo he visto en 'La Maña".
"No sé si fue el día siguiente de denunciar la madre, lo vi un día, el domingo fui a comer a Santovenia y estaban en el bar 'La Mañana' Óscar, Carolo, Inés y Pepelu hablando con la Guardia Civil", comenta Luis sobre el sospechoso. Por otro lado, sobre la versión de Óscar de que Esther quería seguir de fiesta en Valladolid, el entrevistado cuenta que no le sorprendió esa historia: "Ella es una chica que no tenía problemas, iba con quien fuera, con la cuadrilla o los amigos, como la gran mayoría de la gente de aquí...".
Sobre el comentario de Óscar al suceso de Esther, de la que llegó a afirmar ante el juez que "se sabía que esto iba a pasar", Luis es tajante: "Es hipócrita, además es un chico de toda la vida de aquí, amigo de su hermana, bastante mal".
"Yo solo pude ir a una batida, tenía el trabajo un poco liado. Estuvieron mis padres, por lo que me contaron ellos, Óscar estuvo en las primeras batidas...", dice Luis. Luego, el entrevistado añade: "Supuestamente, por lo que él decía de primeras, él la había dejado al lado de la casa de Carolo, este vivía al lado de 'La Maña'.... no es muy normal dejarla a esas horas, pero viviendo al lado no me parecía una cosa muy extraña".
En cuanto a la actitud del principal investigado por la muerte de Esther López, Luis confiesa lo que vivió: "Hablé con él por WhatsApp el primer día, he estado en contacto con su madre, preguntándole... le pregunté a él si sabía algo de ella al día siguiente y me contestó que no". Por otro lado, Óscar llegó a estar en contacto con Inés López tras el crimen: "Él habló con su hermana, le dijo a ella que no sabía nada".
Sobre la actitud de Óscar tras la muerte de Esther López, añade: "Por aquí por el pueblo no ha aparecido ni va a aparecer. Al principio confiaba totalmente en que no había hecho nada, pero con las cosas que están pasando suena un poco raro todo, no está muy claro, pero es muy raro". Por último, Luis confiesa que le extraña la actitud del otro sospechoso: "Confiaba en los dos, Carolo es un chico al que le ha gustado salir como a mí. Al principio tenía mucha confianza, pero con los comentarios que ha hecho suena todo muy raro".