La chica que fingió el secuestro habría sido instigada por sus suegros: "Se dedican a la santería y el dinero era una ofrenda a los muertos"

‘El programa del verano’ se dirige a Tenerife para ampliar información sobre un secuestro fingido. Hay detenidas cinco personas de una misma familia por exigir a una madre 50.000 euros para liberar a su hija.

La información de la reportera

Míriam Gimeno cuenta toda la actualidad del caso: “La Guardia Civil se centra en determinar las circunstancias en las que la joven decidió participar en el engaño, lo que creen es que los reales instigadores serían los suegros, estos se dedican a la santería, habrían llegado convencer a la joven de que el pago del dinero era una ofrenda a los muertos”.

Además de esto, relata que “en ningún caso se habla de participación voluntaria de la joven” sino que “fue condicionada para actuar así”. De manera añadida, aclara que “el estar coaccionada no exime del delito a la chica”. Asimismo, la reportera informa que “los detuvieron en una planta de juegos donde habrían realizado más estafas”.

Según la periodista, los implicados “se encuentran en libertad con cargos a espera de la celebración del juicio”. Por último, afirma que “el video lo grabaron en la casa donde también se encontraron todos lo que compraron en una tienda de disfraces”.