‘El programa de Ana Rosa’ se dirige a Barcelona para entrevistar a la abogada de Paula Bonet antes de la celebración del juicio. Recientemente, la escritora ha huido de la vida pública debido a la liberación del acusado.
El reportero enviado, tras hablar con varios protagonistas del pleito afirma que “hay dos versiones que no coinciden” una de ellas la de Paula Bonet en la que relata que “durante tres años ha sufrido el constante acoso del acusado”. Del mismo modo, la denunciante relata hechos como recibir “ramos de rosas secas, un muñeco descuartizado o el constante seguimiento por parte de este hombre a eventos o incluso a su taller”, además afirma que el presunto acosador enviaba a la artista “mensajes en los que le decía que iba a violarla, estrangularla y descuartizarla”. La denunciante afirma que “no va sola por la calle nunca y lleva utensilios de defensa como gas pimienta, vive aterrorizada”.
En cuanto al acusado, el reportero afirma que “tiene una apariencia de lo más normal” sumado a que este dice ser “un estudiante de 27 años”. El periodista resalta la indumentaria del acusado: “Llevaba una camisa estampada y unas bermudas rosas, no estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas en un juicio”. En cuanto su versión este afirma que “todo se ha sobredimensionado” este acepta que “sentía admiración por Paula y había intentado conocerla”. En adición a esto, el denunciado relata que “lo que hizo que se le fuese la cabeza fueron las continuas amenazas de los fans de la escritora después de la denuncia pública”.
El reportero informa de que la parte de Paula Bonet “ha pedido que el juicio se haga a puerta cerrada y con la protección de biombos para hacer la declaración tranquila” pero que la parte del acusado se “aferra a un derecho internacional para que esto no ocurra”.
La abogada de Paula se pronuncia antes de la celebración del juicio: “Mi clienta ha pasado días muy difíciles, ha tenido que reducir su presencia pública, ha limitado todos sus actos y siempre va acompañada”. Esta afirma que “hoy se va a hacer justicia”. En relación con el denunciado relata: “Puede alegar lo que le convenga, pero no se va a librar de ninguna condena por ello”. Asimismo, da detalles sobre el historial conflictivo del acusado: “Este hombre está imputado en otra ciudad por arremeter contra otra mujer en circunstancias muy similares”. En último lugar, se muestra tajante con el resultado del juicio: “Esperamos que haya una condena contundente y que esto sirva de precedente”.