La frustración del hermano de Dana Leonte, tras tres años de la muerte: "Esto va muy lento y el asesino sigue en libertad..."
El principal investigado en el caso fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de ocho mil euros
Hermano: "Confío en la justicia española y en el juez, pero esto va muy lento, han pasado más de tres años y él está en libertad"
Abogada: "Estamos esperando a que llegue el auto para formalizar el escrito de acusación y pedir la apertura de juicio oral"
El hermano de Dana Leonte expresa su frustración con la investigación en 'El programa de Ana Rosa'. Se cumplen ya tres años de la desaparición y muerte de Dana Leonte en Arenas, Málaga. La abogada de la familia cree que el juicio podría celebrarse dentro de un año.
La mujer de 30 años tenía una niña de siete meses y acaba de abrir un bar. Desde el primer momento, todas las hipótesis de los investigadores apuntaban a Sergio, pareja de Dana y padre de su hija, que aseguraba que la mujer se había ido por su cuenta por temas económicos con un prestamista. El hombre fue detenido tres meses después de la desaparición, cuando un perro encontró un hueso en el campo que resultó ser el fémur de la desaparecida. Siempre encontraba explicación a todas las pruebas que le apuntaban como culpable y fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de ocho mil euros.
MÁS
Una víctima del asesino de Marta Calvo, al juez: "Sentí que me moría, tuve que salir corriendo al hospital"
Mayka Navarro cuenta los detalles del secuestro en un hotel de Barcelona: "Pasé por aquí pocos minutos antes, vi un despliegue descomunal..."
El padre de Marta del Castillo: "Si el Cuco quiere, que venga y hablamos los dos solos, no lo voy a tocar"
Florín Leonte, hermano de Dana, tiene una orden de alejamiento de Sergio y expresa su frustración por la libertad de la única persona investigada en el caso: "Así lo han decidido y ya está". Por otra parte, el hombre declara: "Yo confío en la justicia española y más en el juez, pero esto va muy lento. Ya han pasado más de tres años y él está en libertad".
Antonio Barra, abogada de la familia, habla sobre la posible fecha de juicio: "Estamos esperando a que llegue el auto donde nos soliciten a las acusaciones que formalicemos el escrito de acusación y pidamos la apertura de juicio oral, esperamos que sea pronto". Además, la letrada añade: "Hay una prueba que se pedía para comprobar si el presunto acusado daba indicios de ser un presunto maltratador, pero él se ha negado a someterse a esa prueba".
Por otra parte, Florín asegura que la hija de la víctima "está muy bien", y declara: "Es una víctima de violencia de género, gracias a Dios y a la señora Antonia por poder conseguirla, es nuestro angelito". La pequeña pasó unos meses a cargo del hermano del presunto asesino y la acusación elaboró un escrito por "actuar en contra de Florín y no priorizar el interés de la menor".