El hermano de la mujer asesinada en Alzira, entre lágrimas: "Su hija se encontró a su madre muerta en el gallinero"

  • "Llamo a mi sobrina para que comiesen juntase, ella llegó a casa, el coche estaba allí, las puertas abiertas... y su madre no estaba"

  • "Tenemos un gallinero, que mi hermana tenía mucha ilusión con sus gallinitas... y la encontró allí dentro su hija", dice llorando

  • La hija pide justicia y apunta: "Él es Eduardo, trabajaba en el ayuntamiento y no entiendo cómo ha huido porque no tiene coche"

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la localidad de Alzira, Valencia, para hablar en exclusiva con la hija y el hermano de la mujer asesinada. La fallecida murió a manos de su pareja, que se encuentra en paradero desconocido, y sus familiares piden entre lágrimas que la policía lo encuentre y se haga justicia.

El suceso ha conmocionado a un pueblo que ya ha decretado tres días de luto por el terrible asesinato. Alzira es una localidad de 45.000 habitantes que no da crédito a que Eduardo, pareja de la víctima, haya matado a sangre fría a su mujer y posteriormente haya escapado sin dejar rastro o se haya suicidado.

La reportera del programa de 'AR' se desplaza hasta el pueblo valenciano y cuenta la información que ha obtenido sobre el hombre que ha asesinado a su mujer en la casa que tenían en el campo: "Una ruptura anunciada pudo ser la causa de este terrible crimen, llevaban tres años y discutían, pero nunca le puso una mano encima según los familiares".

"Los familiares nos cuentan que están totalmente destrozados", dice la periodista ante la cámara. Sin embargo, el testimonio más importante es el de la hija, que rota por el dolor rogaba: "Pedía ayuda, ayuda para localizar a la persona que le ha quitado a su madre, el hombre se llama Eduardo, trabaja en el ayuntamiento y no se explican cómo ha podido huir porque no tenía coche".

El desgarrador testimonio del hermano de la víctima: "Se la encontró su hija muerta en el gallinero"

Tomás accede a hablar para el programa y contar cómo descubrieron que su hermana había sido asesinada a manos de su cuñado: "Llamo a mi sobrina para que comiesen juntas, mi sobrina llegó a casa y ella no estaba, estaba el coche allí pero...".

Después, el hermano empieza a contar los detalles que ya hicieron sospechar a la hija que algo terrible podría haber ocurrido: "Estaban las puertas de la casa abiertas pero mi hermana allí no estaba...". "No la encontrábamos, no la encontrábamos y tenemos un gallinero, que mi hermana tenía mucha ilusión con sus gallinitas... -se rompe entre lágrimas- y la encontró allí dentro su hija, no sé si eso lo va a poder olvidar".