El director de la escuela donde se refugió el menor apuñalado en Vallecas: "Vino con un puñal clavado en la espalda, sangrando y no podía hablar por la conmoción"
La víctima acudió a su centro educativo para pedir ayuda tras ser apuñalado
El director del centro declara que "ayer operaron de urgencia" al menor y "evoluciona muy bien físicamente"
"El chico estaba tan conmocionado tras recibir la puñalada que no era capaz de hablar siquiera"
El director del centro educativo donde se refugió la víctima en Vallecas narra el suceso en 'El programa de Ana Rosa'. El chico de 14 años resulta herido grave tras un apuñalamiento frente a una tienda de alimentación próxima a su escuela. Los servicios de emergencia consiguieron salvar la vida del menor inmovilizando el cuchillo que seguía clavado en su cuello. También fue apuñalado en el glúteo, pero se encuentra estable dentro de la gravedad.
El menor decidió buscar ayuda por su propio pie tras el ataque y se refugió en su centro escolar. Carlos Sánchez, director técnico del Centro Cultural Salmantino, narra la información que le trasladó la secretaria: "El chico venía con un puñal clavado en la parte alta de la espalda, empezó a sangrar cuando llegó al despacho. Ella llamó enseguida al SAMUR y a la Policía Nacional". Además, el hombre reproduce las declaraciones de la víctima: "Cinco chicos encapuchados, que había bajado corriendo la avenida, le tiraron al suelo y le agredieron".
El director cuenta que tras el ataque, "los agresores salieron corriendo" y señala la imposibilidad de identificarlos: "El chico estaba tan conmocionado tras recibir la puñalada que no era capaz de hablar siquiera. No se quejaba ni decía nada". Por otro lado, el docente declara que "operaron ayer de urgencia" al menor y "evoluciona muy bien físicamente". Además, asegura que "nunca ha dado ningún problema, es muy buen chico en el colegio".