La soprano Patricia Wulf ha retirado los elogios a Plácido Domingo en sus redes
La mezzosoprano acusó de presunto abuso sexual a Plácido Domingo
Patricia Wulf es la soprano que decidió dar la cara contra Plácido Domingo afirmando que fue víctima de presuntos abusos sexuales por parte del cantante. En uno de sus testimonios ha confesado no ser la única: “No tengo nada que esconder y creo que puedo ayudar a otras mujeres jóvenes a las que podría volverles a ocurrir”. Durante los años 90, Patricia Wulf y Plácido Domingo coincidieron en la Ópera de Wanshington durante varias funciones.
Después de las declaraciones contra el tenor madrileño, la mezzosoprano ha retirado los elogios hacia Plácido Domingo que tenía colgados en su red social Linkedin: “Fui afortunada de cantar ópera como solista con algunos de los artistas más famosos incluido Plácido Domingo”. La excantante trabaja ahora en una agencia inmobiliaria en Virginia.
Varias han sido las compañeras de profesión que han salido en defensa del tenor, Ainhoa Arteta, María José Suárez o Paloma San Basilio entre otras. A pesar de no haber una denuncia por parte de Patricia Wulf, estas acusaciones han tenido consecuencia en la agenda de Plácido Domingo pues han cancelado varios conciertos que tenía previstos.
La repercusión de las palabras de Patricia Wulf han sido desiguales a uno y otro lado del charco. La directora del Festival de Salzburgo ha defendido a Plácido Domingo y como ha comunicado en los medios de comunicación, mantendrá su actuación el 25 y 31 de agosto. En Londres y en España se mantienen sus conciertos mientras no se determine al tenor culpable. Sin embargo, en Estados Unidos han sido varios los estados que han vetado a Plácido Domingo. En el festival de Philadelphia han retirado su invitación y la ópera de San Francisco ha decidido vetarlo para el 6 de octubre. El Metropolitan de Nueva York no se ha pronunciado y la ópera de Los Ángeles del que es director ha decidido abrir una investigación.