El juez de la Audiencia de Granada dictó sentencia contra Juana Rivas por la sustracción de sus dos hijos durante el verano de 2017. Cinco años de cárcel y seis sin poder ejercer la patria potestad de sus hijos, además del pago de las costas del juicio y una indemnización de 30.000 euros a Francesco Arcuri, su expareja y padre de los niños.
El abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano ha sido entrevistado en 'El Programa del Verano' donde ha declarado que "la sentencia contra Juana Rivas podrá ser cruel en su forma pero es rigurosa jurídicamente". Zambrano ha apuntado que ha estudiado la denuncia de malos tratos que Juana interpuso en Italia y según asegura "hay pruebas suficientes que demuestran que la denuncia fue instrumental para generar un expediente y obtener ayudas".
La resolución del caso de Juana Rivas a levantado la polémica y es que uno de los aspectos que han influido en la decisión del juez es que no se consideran probados los malos tratos entre 2012 y 2016. Además, el magistrado tuvo muy en cuenta el hecho de que Rivas tuviera retenido a sus hijos con ella y su afán protector "que entra en contradicción con sus actos". Asimismo, la acusan de haber utilizado los medios de comunicación con intención de tener una sentencia favorable.
Asimismo, el periodista Dany Blázquez, de la losreplicantes.com ha comentado en el programa que "por cuestiones burocráticas, la denuncia de Juana Rivas de hace dos años no se ha atendido".