Secretario General de la Mesa de Turismo, sobre el plan del Gobierno: "Llega tarde, es insuficiente y contradictorio"

  • "Necesitamos que se concreten fechas porque es lo que estamos esperando para reactivarnos"

  • Hemos demostrado que España es un destino seguro"

  • "Para nosotros lo más importante es la salud"

Después de que el presidente del Gobierno anunciase este sábado que España se abrirá en julio para los turistas extranjeros y que será una temporada sanitariamente segura, 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Carlos Abella, Secretario General de la Mesa de Turismo, de esta noticia: "Llega tarde, es insuficiente y contradictorio. No sabemos fechas concretas y esperemos que empiecen a cerrarse fechas porque es lo que estamos esperando todos para reactivarnos. No se va a cubrir la falta de turismo que vamos a tener y necesitamos que se firmen acuerdos con nuestro principales clientes, como son los británicos, alemanes y franceses.

Además, ha asegurado que en el sector turístico prima la salud: "Para nosotros lo más importante es la salud y por eso estamos haciendo caso de los consejos de los técnicos. El sector turístico ha dejado de facturar, pero no hemos dejado de trabajar y hemos elaborado un protocolo con la colaboración de todo el sector para llevar a cabo unos protocolos sanitarios y poder dar una garantía tanto a trabajadores como a visitante".

Carlos Abella, Secretario General de la Mesa de Turismo, ha recalcado que España es un país seguro: "Hemos demostrado que España es un destino seguro que está consiguiendo acabar con esta pandemia con éxito. Los turistas internacionales están convencidos de que pueden venir aquí con seguridad y tenemos que hacer una gran campaña de comunicación para decir lo que somos: Un destino seguro con uno de los mejores sistemas de sanidad a nivel mundial".