12.500 euros. Esa es la cantidad que el Duque de Palma reclama a Laura González, una joven de 27 años y madre de dos hijos que le alquiló un piso. Sin embargo, Laura niega la deuda y asegura que únicamente dejó a deber una mensualidad ya que tras no poder pagar decidió abandonar la vivienda que había alquilado y que no sabía que pertenecía a los Duques de Palma. "Nunca me dijeron que era de los Duques de Palma. Me pidieron 3.000 euros de fianza con el mes al corriente y lo alquilé por 750 euros al mes", ha explicado Laura que ha asegurado que nunca se hicieron responsables de los arreglos. "Se llevaron el contador, no me quisieron arreglar la lavadora, la entrada a veces no funcionaba..."
Tras siete meses viviendo en el piso, Laura se quedó sin trabajo y no podía hacer frente a los gastos. Intentó ponerse en contacto con la inmobiliaria pero fue imposible, por lo que optó por dejar las llaves en el buzó y marcharse. "No podía hacerme cargo ni de parte del alquiler y decidí irme. Llamé y no cogían el teléfono, busqué inmobiliarias y no había... No había oficina. Yo no podía pagar la luz ni comprar y dejé las llaves en el buzón y me fui. No lo hice bien pero no me quedaba otra."
"Se merece ir a la cárcel"
Sin embargo, pese a dejar el piso, Iñaki Urdangarin le reclama 12.500 euros en concepto de impagos. Laura no da crédito. "Me quedé muerta. El dinero que me está pidiendo... Yo no he estado viviendo en ese piso como para que me lo pida. No sé como tiene vergüenza de pedir con lo que supuestamente ha robado. Con todo el patrimonio que tiene, siendo la persona que es, estando casado con quién está casado... No me puede pedir ese dinero. Tanto dinero que me está pidiendo, que pague él lo que supuestamente ha robado. Se merece ir a la cárcel", ha dicho Laura que cree que si Iñaki Urdangarin no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca debería ser desahuciado.
"La Infanta debería estar al tanto de los negocios de su marido"
Respecto a la Infanta Cristina, Laura no sabe si estaba al corriente de los negocios de su marido pero cree que debería empatizar con ella y la situación que está viviendo. "Se tenía que poner en mi situación y en la de muchas madres de España que no tienen casa. No sé si sabe o no sabe pero la Infanta debería estar al tanto de los negocios de su marido."
"Si me embargan la nómina mis hijas se quedan sin comer, en su concienca quedará"
Indignada con la decisión de Iñaki Urdangarin, Laura ha asegurado que si la justicia decide obligarla a pagar, las que sufrirán las consecuencias serán sus hijas. "Si me embargan la nómina mis hijas se quedan sin comer. En su concienca quedará", ha dicho Laura que ha lanzado un mensaje al Duque de Palma. "No te debo nada, si quieres ven a pedírmelo. Eres un sinvergüenza."