El 20 de agosto de 2013 perdieron a su hija de siete años a manos del clan de 'Los Perla'. Han guardado silencio pero los rumores sobre la posible vuelta de la familia al barrio les ha hecho cambiar de opinión. Los padres y la abuela de la menor han roto su silencio y han recordado como esa noche se convirtió en un infierno. "Cerré y no me dio tiempo a nada", ha dicho la madre, que ha asegurado que vio a la Perla por la ventana. "Vi a un grupo de hombres y a la 'Perla' porque sin ella no hacen nada", ha relatado la madre de la pequeña asesinada.
La familia está destrozada. "Es un dolor tan grande el que siento que no tengo miedo. Mi nieta era mi vida y no me importaría irme con ella. ¿Para qué quiero mi vida sin nieta? Me han quitado mi vida", ha dicho la abuela de la menor.
La familia no quiere venganza, quiere justicia
Seis meses después del asesinato, la familia clama justicia. Cinco de los implicados en el tiroteo ya están en la calle y la familia sólo quiere que sean condenados con la máxima pena. "Es muy doloroso lo que han hecho. A los cinco meses están en la calle. Toda la plazoleta les ha visto a todos armados y a la 'Perla'. Los vecinos lo han dicho pero tienen muchísimo miedo porque a ellos no les da miedo quitar la vida a cualquiera. Tienen al barrio mudo. No queremos venganza, ni represalias porque las venganza no traen nada bueno. No queremos venganza pero queremos que la justicia actúe y les echen la máxima pena. Queremos justicia y que la justicia les siga los pasos y no estén libres", ha dicho la abuela de la menor, que teme que pueda haber más muertes.
'La Perla' es la cabecilla
La familia de la menor asesinada tiene claro que la matriarca de la familia está implicada en el tiroteo. "'La Perla' es la cabecilla. Lo que diga ella es lo que se hace", ha dicho la abuela de la menor, que ha relatado cómo La Perla disparó con una metralleta. "
"Iban a matar"
Destrozados por la pérdida de su hija, sus padres han asegurado que el clan de 'Los Perla' fue a su casa con una intención clara. Eran nueve personas e iban armados. "Iban a matar porque si vas a hablar con una persona vas a hablar normalemente no con una metralleta. En mi casa dieron 44 disparos", ha dicho el padre, que ha negado que respondiera al ataque con disparos.
El equipo de 'AR', 'invitado' a abandonar el barrio de 'Las tres mil viviendas'
Seis meses después del asesinato de una menor y cuando se rumorea que el clan de 'Los Perla' podría regresar al barrio, un equipo de 'El programa de Ana Rosa' se ha adentrado en sus calles. Los vecinos prefieren no hablar y amablemente invitan a los reporteros a abandonar la zona.