Un voluntario ucraniano consigue llegar a la frontera en busca de suministros: "Hay caminos muy peligrosos, pero no vamos a parar"

  • Los voluntarios ucranianos buscan caminos alternativos para llegar a la frontera en busca de suministros y hacerlos llegar a la capital

  • El joven declara que los nuevos bombardeos a Kiev de la pasada noche "fueron muy duros, explotaron casas y murió gente"

  • Sigue el minuto a minuto de la invasión de Rusia en Ucrania

Un voluntario ucraniano cuenta cómo está la situación en Kiev en 'El programa de Ana Rosa'. Las nuevas explosiones en la capital han sacudido los suburbios, pero la resistencia ucraniana resiste.

Igor Chumak, voluntario ucraniano, ha viajado hasta la frontera para conseguir suministros y hacerles llegar a sus compatriotas que permanecen en Kiev víveres y medicamentos, aunque los corredores estén bloqueados: "Sabemos algunos caminos por los que podemos entrar y ayudar a la gente". Igor comenta cómo pasaron la noche con los nuevos bombardeos: "Fue muy dura, explotaron casas y murió gente".

En cuanto al inicio de los combates urbanos en algunas zonas del país, el joven declara sobre los conflictos cuerpo a cuerpo: "Empezaron por la noche, dispararon todo el tiempo". Volviendo a la distribución de los víveres, Igor explica cómo será la logística con el problema añadido del toque de queda: "Estoy en una iglesia y ahí tenemos sitio para guardar cosas. Muchísima gente lo sabe y vienen cuando encuentran a alguien con coche".

Por otro lado, explica que la comida que reparten son latas de conserva y demás alimentos que se pueden almacenar durante mucho tiempo. El voluntario reafirma que la moral de la resistencia y el ejército continúa siendo muy alta y que "no van a parar". Además, añade: "Hay mucha gente que quiere volver y hay muchas cosas que hacer para volver a levantar Ucrania, todo va a estar bien pero necesitamos un poco de tiempo".