El coronavirus ya ha contagiado a más de 35,4 millones de personas en el mundo y ha causado más de 1 millón de muertes y una vacuna eficaz es la única solución probable para acabar con esta pandemia, que pueda utilizarse lo antes posible. Para ello, se están desarrollando en todo el planeta 150 proyectos, aunque son 4 los laboratorios que parece que tienen sus estudios más avanzados.
Una estos cuatro es el laboratorio Janssen, que está haciendo sus pruebas de la fase 2 de la vacuna , los ensayos se están haciendo gracias a 150 voluntarios, divididos en dos grupos de edades, uno de ellos es Diego Bellido que ha hablado en directo con el programa para, entre otras cosas, explicar el motivo por el que se ofreció para esto: "Tengo muchos amigos sanitarios que se están partiendo el pecho y vi la opción de arrimar un poco el hombro". Sobre cómo ha reaccionado a las pruebas: "Estaba estupendo, me encontraba tan bien que me fui al gimnasio y después de cenar empezó a subirme la fiebre dramáticamente y me quedé hecho polvo día y medio. Son efectos secundarios asumidos, mi sistema inmune lo pasó un poco peor".
Diego explica el proceso que está siguiendo: "De momento me han puesto una, me ponen un recordatorio y a partir de ahí tienes muchas visitas de seguimiento. Dentro del grupo en el que yo estoy tengo doble seguimiento, te miran hasta la respiración del pecho cuando vas, tengo que hacer un total de 14 o 15 visitas en un año y el seguimiento es espectacular". Y además, explica cómo son los perfiles de los voluntarios: "Hay dos grupos, uno hasta los 55 años y otro de más de 65 años. Vi bastante gente joven".