Los vecinos de Orriols viven con miedo ante las numerosas reyertas: "Pedimos más policía"

  • "Pedios que se pare el estado de degradación del barrio, abandonado históricamente por las administraciones"

  • "Hay pisos vacíos, de los bancos, que son okupados en el peor sentido de la palabra por personas que se dedican a delinquir"

  • "Queremos policía y una intervención en lo urbanístico, lo social, la educación..."

Los vecinos del barrio de Orriols, en Valencia, no pueden soportar más los innumerables sucesos que acontecen diariamente en plena calle. Mari Carmen, que vive por la zona, explica a 'El programa de Ana Rosa' cuál es la situación de los vándalos.

Las personas que viven en Orriols tienen sufren en primera persona cómo se producen reyertas, peleas, gritos de madrugada o ser testigos de agresiones y delitos en plena calle sin que nadie haga nada. El último suceso se produjo el fin de semana pasado, donde una pelea con arma blanca acabo con varios heridos en la calle.

Mari Carmen habla en nombre de todos los vecinos y confiesa que ya no puede más: "Pedimos que se pare el estado de degradación que sufre el barrio, siempre hemos sido un barrio obrero pero hemos sido abandonados históricamente por las distintas administraciones".

La vecina explica dónde se origina el conflicto que vive el barrio valenciano: "A través de la crisis económica se quedaron muchos pisos vacíos, en poder de los bancos, que están siendo okupados en el peor sentido de la palabra por gente que va llegando y que se dedican a delinquir". Eso sí, Mari Carmen aclara: "Hay gente okupa honrada que necesita una casa, que no provoca problemas, pero sí hay delincuentes".

En cuanto al sentir de todos los vecinos es claro: "Queremos policía, nos lo han prometido, pero también necesitamos intervenciones en lo urbanístico, lo social, la educación, etc...". "Hemos pedido intervención de la alcaldía y de todas las concejalías para solucionar los problemas del barrio", continúa.

"Ya le habíamos dejado un dosier con demandas y exigencias del barrio. Los vecinos pedimos una comisaría, nos han dicho que no es posible, pero sí se ha incrementado la presencia policial... con delincuencia no puede haber convivencia", termina la invitada su discurso.