Los detalles de la vacuna para niños de 5 a 11 años: "Los ensayos empiezan desde los seis meses"
BioNTech comenzará a vacunar a niños entre 5 y 11 años en octubre
La vuelta al cole: "Si evoluciona bien la pandemia, se podrán tomar medidas liberadoras"
Francisco Álvarez apuesta por la presencialidad en las aulas, manteniendo las medidas de seguridad
En 'El programa de Ana Rosa' nos preguntamos cuándo se va a vacunar a los más pequeños, Francisco Álvarez, miembro de la Asociación Española de Pediatría nos resuelve las dudas, tras conocerse que BioNTech comenzará a vacunar a niños entre 5 y 11 años en octubre.
Para saber una fecha exacta, Francisco Álvarez explica que por el momento "tenemos que esperar a que las agencias reguladoras nos lo autoricen". Los ensayos de las vacunas para los más pequeños van desde los 6 meses hasta los 11 años, pero "lo primero que se va a presentar es este estudio de entre los 5 a los 11 años, ahí sabremos qué dosis administrar, si es eficaz y segura".
MÁS
Margarita del Val explica los motivos por los que aumentarán los casos en otoño: "Nos infectaremos todos"
El doctor Carballo detalla cuándo habrá medicamentos y una vacuna esterilizante contra el covid
El epidemiólogo Corell explica el efecto de las dosis y por qué algunos grupos deben recibir la tercera
La vuelta al cole
Desde el punto de vista de Francisco Álvarez, el regreso a las aulas será igual que el año pasado y apuesta por la presencialidad. La Asociación Española de Pediatría siempre ha seguido el mismo camino "que los colegios no se cerraran y hemos acertado". Álvarez argumenta que durante el curso pasado los contagios no se producían en los colegios, sino en casa, por eso mientras se continúen con las medidas de seguridad, mascarilla, distancia entre alumnos, lavarse las manos, ventilación... la vuelta de los pequeños al colegio será segura.
Francio Álvarez no considera oportuno retirar las mascarillas, en un futuro se podrán tomar "medidas liberadoras", pero recalca que los menores de 12 años no se encuentran protegidos. Por este motivo, cree "si evoluciona bien la pandemia" podrán retirarse las mascarillas en espacios abiertos, como el patio de recreo.