Una ucraniana comenta la destrucción de Mariúpol en 'El programa de Ana Rosa'. Rusia bombardea un teatro lleno de civiles en el centro de la ciudad donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas.
Anfisa Motora, ucraniana, confiesa con un nudo en la garganta: "No sé si en ese refugio estaba parte de mi familia, me da muchísimo miedo...". La ciudad está totalmente incomunicada por la falta de electricidad, además de la escasez de alimentos a la que se enfrenta la gente que permanece en la localidad. Por otro lado, la chica le concede mucho mérito a "las personas que hacen las lista en los refugios y las están publicando". Anfisa señala que ellos son "los auténticos héroes ahora".
La chica cuenta al borde de las lágrimas que pudo comunicarse con su padre que permanece en Mariúpol: "Me dijo que estaba vivo, estoy segura de que está en su casa". Además, explica el cariño que tiene a la ciudad y por qué le duele tanto su destrucción: "Viví hasta los 17 años allí, están matando a todos mis amigos de la infancia, a todos mis profesores del instituto, del colegio, mis vecinos, mis padrinos, mis primos, mis tíos...".