La búsqueda de Tomás Gimeno en el mar de Tenerife pasa a un nuevo capítulo después de que el buque hallara dos botellas de aire pequeñas en el fondo marino. 'El programa de Ana Rosa' se encuentra en la isla y anuncia todos los últimos detalles de la investigación.
El periodista canario Antonio Herrero fue el que dio la noticia: el buque detectó a 500 metros de profundidad del cuerpo de Olivia unas botellas de aire de Tomás Gimeno. A partir de ahí saltaron todas las alarmas y los agentes buscan insistentemente en el área donde pudieron ocurrir todos los hechos.
Antonio Herrero informa que Tomás Gimeno "no tuvo valor" para suicidarse en el mar. El padre de Anna y Olivia ideó un plan que le hiciera descender rápidamente al fondo del océano y no poder subir a la superficie.
La reportera explica desde Candelaria que el Ángeles Alvariño se encuentra ahora mismo muy lejos de la costa, a unas cinco millas y media del puerto de Tenerife. El fin de semana el sónar encontró esas botellas de oxigeno
Es una zona lejos de la costa, donde se geolocaliza por última vez la señal del teléfono de Tomás. Una zona alejada a unos 20 kilómetros de dónde tiró presuntamente a sus hijas al mar y dónde habrían aparecido esas dos botellas que pudo utilizar, aunque todavía los agentes no saben para qué.
La periodista explica que la Guardia Civil está realmente esperanzada porque "ahora están seguros de poder encontrar algún rastro de Tomás". "Los agentes están convencidos de que si hay una zona donde se puede encontrar algo es en esa zona", matiza la reportera.
Para ello van a estar peinando el área de zona incansable, como lo estuvieron haciendo durante todo el fin de semana. De hecho, el buque tenía previsto volver a puerto el lunes y retrasó su llegada hasta el lunes debido al valioso hallazgo.