La tercera dosis de Pfizer: qué personas y cuándo se la están inyectando en Israel
"El 40% de contagios son de variante Delta, en Israel son personas que han recibido las dosis de Pfizer"
"Una mujer de 86 había sido vacunada y moría por el virus, y su marido igual"
"Los expertos recomiendan inyectar esta tercera dosis ocho semanas después de la segunda"
Sal Emergui, corresponsal de Mediaset España en Israel, comparece en 'El programa del verano' para explicar cuál es la situación en el país y detallar todos los factores que generan que los ciudadanos deban ponerse una tercera dosis de la vacuna.
El periodista explica que "Israel ha empezado a poner la tercera dosis a personas adultas, pertenecientes al grupos de riesgo, personas con enfermedades, órganos afectados o con las defensas reducidas...".
MÁS
"Sobre todo, por el peligro ante la variante delta", detalla el periodista. Luego, Emergui comenta que "los expertos recomiendan inyectar esta tercera dosis ocho semanas después de la segunda".
Emergui, por otro lado, explica que "en Estados Unidos recomiendan no inyectar la tercera dosis". Además, "el 40% de los casos de contagios de contagios son por variante Delta, en Israel son personas que han recibido las dosis de Pfizer", añade.
Uno de los apartados que más preocupa a la Sanidad de Israel es cómo afecta a los ancianos vacunados con la pauta completa: "Una mujer de 86 había sido vacunada y moría por el virus, y su marido igual".
Israel... ¿el espejo de España?
El periodista explica que en Israel "quitaron las mascarillas en exterior y el 15 de junio las quitaron al interior de locales, aunque debido a la variante Delta las mascarillas volvieron a espacios cerrados". Para poner los datos sobre la mesa, añade: "Ayer se registraron 774 casos, el más alto desde abril".
El aumento de contagios y la llegada de la nueva cepa se debe a que "cuando se declaró que el virus había acabado, se relajaron las medidas en el aeropuerto y por ahí llegaron la mayoría de los contagios por variante Delta".