La factura de la luz sigue subiendo, hoy alcanzamos los 265 euros/MWh. Un problema que nos afecta a todos, pero en mayor medida a aquellas personas electrodependientes. En ‘El programa de Ana Rosa’, hablamos con María Martín, su enfermedad condiciona su vida, llegando a necesitar tres máquinas diferentes para respirar, “necesito electricidad para vivir”.
Como persona electrodependiente, María Martín recibe por parte de la Seguridad Social las máquinas pertinentes para poder respirar, pero recalca que “el coste del mantenimiento lo soportamos los enfermos”. Una situación que no duda en señalar: “Es una medicación para vivir”.
En el mes de abril del año anterior, el precio de la luz era de 44,55 euros/MWh, durante este mes asciende a 265,02 euros/MWh. El aumento del precio en los carburantes y la electricidad supone para María Martín 200 euros mensuales, con una pensión de 800 euros, por este motivo tiene que presidir de ciertas cosas para llegar a fin de mes, “en mi casa no se plancha, me levanto tarde porque así gasto menos”.