'El programa de Ana Rosa' acude hasta un centro de vacunación para ver cómo está respondiendo la sociedad a la segunda dosis. Los vacunados con la primera toma de AstraZeneca ya pueden elegir su segunda elección: repetir fármaco o inyectarse Pfizer. La decisión es clara.
La reportera pregunta a varias personas que están esperando en las filas para conocer qué vacuna van a escoger cuando les toque su turno ante los enfermeros. Uno de ellos contesta sin dudar: "Me voy a poner AstraZeneca porque es la que está avalada por la EMA, la Agencia Europea del Medicamento".
Como muestra la reportera, en el centro de vacunación que han montado con unas carpas, se pueden ver las dos colas para esperar a cada una de las vacunas. La fila de la gente que se quiere vacunar con AstraZeneca es notablemente mayor que la de Pfizer.
Estas imágenes reflejan que los ciudadanos de Sevilla prefieren hacer caso a la Agencia Europea del Medicamento y no se fían del criterio del ministerio de Sanidad, que aconsejaba ponerse la segunda dosis con Pfizer.