El juicio de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, arranca para analizar cómo se produjo el asesinato de Heidi Paz y, sobre todo, encontrar a su culpable. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la Audiencia Provincial de Madrid y muestra las primeras imágenes del acusado.
Esposado, rodeado por agentes de la Guardia Civil y con unos kilos de más. Así se presentó el Rey del Cachopo en la Audiencia Provincial antes de que se inicie un juicio que durará unas tres semanas. El reportero del programa informa que "se está formando un jurado de nueve personas que decidirán si César mató y descuartizó a su novia Heidi".
Además, el periodista añade: "En el juicio van a pasar 100 personas, entre testigos y peritos". Además, todos están muy atentos a qué línea de defensa va a dar el preso ante el jurado: "Hay que ver si mantiene que Heidi está viva o si el culpable de la muerte es alguien del narcotráfico porque ella tenía muchas deudas, según el Rey del Cachopo".
Sin embargo, el periodista añade: "No hay pruebas ni testigos que respalden la teoría del narcotráfico". Por otro lado, el reportero apunta: "Hay muchas pruebas e indicios contra él, cámaras de vídeo, teléfonos móviles, conversaciones de WhatsApp, posicionamiento de los móviles y testigos como el taxista...".
El Rey del Cachopo llega a la Audiencia Provincial con las esposas puestas y mostrando una calma muy serena ante las cámaras. Nuestro compañero pregunta al preso: "¿César, nervioso?". El preso contesta muy rápido: "No, con muchas ganas de mostrar mi inocencia".
El reportero continúa la conversación con el detenido: "Pero la familia de Heidi sufre mucho con lo que vas a contar del narcotráfico...". Tras esta frase, el Rey del Cachopo agacha la cabeza y hace oídos sordos mientras entra al edificio.