El temporal está arrasando en la mayoría de las ciudades españolas. Los vuelos se han limitado, se ruega a los españoles que no utilicen sus vehículos privados y los viajes en tren son más largos de lo esperado. El reportero Álvaro López ha conectado en directo desde un vagón mientras se dirigía hacia Albacete.
A -11 grados, el periodista de 'El programa de Ana Rosa' ha comparecido en directo para informar de su situación. El reportero se desplazaba desde Madrid hasta Albacete pero, sin embargo, se encontraba todavía atascado en medio de la nada debido al estado de las vías, el hielo y el temporal que limita el movimiento del tren.
"Los que se dirijan a una zona castigada por temporal, que sepan en origen los trenes si están saliendo en hora pero para llegar al destino no. Hemos salido puntual en Madrid, a las cinco de la mañana, ya debería estar en Albacete y vamos por Cuenca, vamos con una hora y pico de retraso", argumenta el periodista. El
Además, López confiesa que el día anterior se desplazó desde León hasta Madrid y le volvió a ocurrir lo mismo: "También llegué con una hora de retraso". Dos viajes que se han visto afectados por las condiciones climatológicas y que el periodista ha aceptado con resignación: "Hay que armarse de paciencia...".