Las reivindicaciones de los pensionistas: “No se puede penalizar anticipar la jubilación si no se contratan a personas de más de 45 años”
Los pensionistas no están satisfechos con las reformas que han aprobado en el Gobierno
Iñaki Martín, portavoz de Pensionistas de Álava: "Es un valor importante que tengamos un sistema público de pensiones"
Soluciones: incentivar los contratos de relevo y anticipar las jubilaciones
La reforma de las pensiones llega al congreso, Isabel Rodríguez portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez dice que se trata de una reforma que "recupera el diálogo social" y proporciona tranquilidad a los pensionistas. En 'El programa del verano' conocemos la opinión de Iñaki Martín, portavoz de Pensionistas de Álava.
Sistema público de pensiones
Desde el punto de vista de Iñaki Martín: "Yo creo que es un valor importante que tengamos un sistema público de pensiones, que de una garantía de una pensión digna para todos los trabajadores". Los pensionistas no están satisfechos con lo que ha aprobado el Gobierno, según explica Iñaki Martín, la verdadera solución es "incentivar los contratos de relevo, anticipar las jubilaciones, para que haya más gente que pueda cotizar y pueda mantener el sistema de pensiones".
El portavoz de Pensionistas de Álava explica que están en contra de los sistemas privados de pensiones, también de "penalizar a la gente que se quiera anticipar su jubilación, y que se beneficie a aquellas personas que la prolonguen". Con mucha indignación reivindica que "no se contratan personas de más de 45 años" pero que después " los quieren tener hasta los 65".
Pensión mínima
Otra de las reivindicaciones de los pensionistas es garantizar la pensión mínima, basándose en lo que dice Europa "serían 1.80 euros" según lo estipulado en "la carta social europea''. Además de aumentar las pensiones de viudedad y eliminar la brecha salarial en las pensiones.