Una presidenta de centros de estética habla en 'El programa de Ana Rosa' sobre el cambio que la nueva medida supondrá en los lugares de trabajo. El próximo 20 de abril, ya no tendremos que llevar la mascarilla en interiores. Aún así, su uso seguirá siendo obligatorio en el transporte público, farmacias, centros sanitarios y residencias de mayores. Los servicios de prevención decidirán si se seguirá llevando la mascarilla en los centros de trabajo.
Cristina Oñate, presidenta de centros de estética y peluquerías, habla sobre cómo aplicarán la medida en sus negocios: "Si la ley dice que dentro de los recintos cerrados te la puedes quitar, ¿quién soy yo para decirles lo que tienen que hacer? Pero creo que los profesionales tenemos que seguir llevando la mascarilla". La mujer explica su opinión: "En estética, siendo un tratamiento facial, haciendo una depilación en la cara o en una barbería, la clientela lleva 25 meses sin mascarilla porque sino no podíamos trabajar".
Además, la esteticista señala: "Nuestro sector es de los que menos contagios ha tenido, por lo tanto, apelo a la responsabilidad de los que trabajan aquí". En cuanto a la imposibilidad de que los empleados de este sector cumplan con la distancia de seguridad, Cristina comenta que "son las empresas de riesgos laborales son las que tienen que decir cómo tenemos que actuar". Por otro lado, está convencida de que "no habrá ningún problema".