Marta Riesco ha elaborado un importante reportaje en el que varias mujeres, víctimas del presunto acoso del cantante Jay Santos, han hablado alto y claro de los presuntos abusos que sufrieron por su parte y han contado cosas que, probablemente, no hayan revelado ni a su entorno más cercano.
El famoso cantante de reguetón está en prisión, condenado a 6 años de cárcel por violar a una mujer en el año 2017. A raíz de esta condena, otras mujeres, aunque ya haya pasado bastante tiempo desde que ocurrieron estos hechos, se han atrevido a hablar y han relatado cómo era su modus operandi:
“Me empezó a hablar por las redes sociales y era muy cariñoso, encantador. Decía que hasta quería escribir un libro sobre mi vida. Pero, al final, no quise quedar con él y empezó a insultarme, a decirme que yo estaba loca y que tenía que ir al psicólogo”, ha dicho unas de sus víctimas, y todas ellas coincidían en que Jay santos se “volvía loco” cuando ellas le decían que no.
Otra de las afectadas, con quien sí contactó físicamente, ha sido más concreta en la reacción del condenado al ser rechazado: “Le tuve que decir que se le ponía que una chica le dijera que no, ¿es que no lo entiende? Pero él me pillaba, me acorralaba y yo le pegaba en la cara y le empujaba para que me dejara en paz”.
Otra de las víctimas ha contado un episodio de índole sexual: "No me forzó pero, hubo un momento en el que no estaba relajada, me tiró en la cama y puso un vibrador enorme entre mis piernas". Una de ellas, ha dicho Marta Riesco, es una cantante conocida que no quiere dar su nombre por el miedo a las represalias: "Estuvo contactando con abogados para denunciarle pero, al final, se echó para atrás".