El presidente de Castilla la Mancha cuenta si impondrá el pasaporte covid en su comunidad en 'El programa de Ana Rosa'. Madrid, Asturias, Castilla la Mancha, Cantabria y Extremadura serían las únicas que no se sumarían a la implantación del pasaporte covid en España.
El uso de este documento, que especificaría las fechas de vacunación y el tipo de dosis, sería necesario en el resto de comunidades para acceder a determinados establecimientos públicos. Emiliano García Page, presidente de Castilla la Mancha, explica por qué no se suma a la iniciativa: "De momento no hemos contemplado esta medida ni otras en rigor".
"Nosotros llevamos una dinámica, a mi juicio, razonable", dice el presidente. El político comenta que quieren "ir proporcionados e ir ponderando las decisiones en función del seguimiento que le están haciendo minuto a minuto al virus". Por otro lado, habla de la incidencia en la comunidad: "Está muy por debajo de la que teníamos cuando se suprimió el estado de alarma, la repercusión en hospitales es del 2% de camas covid utilizadas respecto del conjunto".
El político señala que "prudencia siempre hay que tener, no descarto ninguna medida". Además explica porqué no está de acuerdo con la implantación del pasaporte covid: "Lo más que se puede hacer con el pasaporte es ponerle una limitación al virus pero no lo evitamos en aquellos sitios donde no es necesario"