El paraíso de los okupas, chalets de lujo en la Costa del Sol: "Son personas con recursos ilícitos y muy conflictivas"
Los vecinos de Casares denuncian la situación de la okupación en Málaga de chalets de lujo con vistas al mar
Muchos se han visto obligados a vender sus casas por miedo a las "amenazas de muerte" y aseguran que ha habido un 'efecto llamada'
"Generalmente son personas de recursos ilícitos y estas viviendas se han convertido en focos de ciertas actividades"
Los detalles de la okupación de la Costa del Sol en 'El programa del Ana Rosa'. Entran en viviendas con piscina y con vistas al mar. Los vecinos aseguran que los okupas son "muy conflictivos" y que incluso han recibido "amenazas de muerte". Hacen todo lo que pueden por evitar estas situaciones tapiando las casas y poniendo grandes candados porque temen un 'efecto llamada' en toda la costa.
Los okupas con lo que ha conseguido hablar nuestra reportera aseguran que tienen las casas "alquiladas", pero algunos vecinos se han visto en la situación de tener que vender sus viviendas porque no aguantaban la situación: "Había una especie de banda que se encargaba de abrir viviendas y de alquilarlas".
MÁS
Una vecina, sobre hombre que convivía con el cadáver de su padre: "A mi amiga le daba el olor a muerto al subir las escaleras"
La recreación de la última noche de Esther López: todo lo que hizo antes de su muerte
Un exlíder de los 'Latin Kings': "Me dieron la misión de apuñalar a un Ñeta y quedó grave"
En esta urbanización exclusiva de Casares, Málaga, los okupas invaden chalets de lujo de entidades bancarias y segundas viviendas. Paul, vecino afectado, cuenta por qué tuvo que marcharse de su casa: "Había mucho ruido y fiestas toda la noche". Joni Burnett, administradora de fincas, comenta cómo es realmente la situación: "Ha habido un 'efecto llamada', sobre todo durante la pandemia, porque hay muchísimos propietarios que no han podido venir a sus segundas residencias".
"Por parte de la Administración Pública hay muchas promesas pero al final no nos ayudan", declara la mujer. Además, explica el perfil de los okupas: "No suelen ser personas sin recursos, generalmente tienen recursos ilícitos, estas viviendas se convierten en focos de ciertas actividades".